Home » Eventos » WTTC: Gobiernos del mundo, tomen en serio al turismo

WTTC: Gobiernos del mundo, tomen en serio al turismo

Los gobiernos del mundo deben tomar en serio las políticas que promueven el turismo, ya que es una industria que genera empleos, dice Julia Simpson, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Y es que el organismo turístico mundial estima que la industria registrará una tasa de crecimiento anual de 5.8% durante la próxima década, mientras que supera los estimados de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que se ubica en el orden de 2.7%, explica la ejecutiva durante su participación en la ceremonia de inauguración de la edición 22 del Global Summit del WTTC, en Riad, Arabia Saudita

En este sentido, Simpson sostiene que el turismo permite impulsar a las economías del mundo a través de la creación de nuevos empleos. De acuerdo con los últimos estudios de impacto económico que muestra la ejecutiva, en los próximos 10 años se generarán 126 millones de puestos de trabajo.

Y lo anterior cobra relevancia si se toma en cuenta que el mundo ha registrado niveles históricos de inflación, un fenómeno del cual México no ha sido ajeno.

En la primera quincena de noviembre, el país registró un aumento en los precios en los productos de 8.14% en términos anualizados, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Una tasa que se aleja del objetivo ideal del Banco de México, la ubica se ubica en un rango de 3%.

Por otro lado, Julia Simpson también urgió al mundo a continuar las acciones para tener una industria más sostenible de cara al cambio climático y los retos medioambientales que enfrentan algunas regiones del mundo.

El total de emisiones de dióxido de carbono por cada dólar en viajes y turismo con relación con el PIB mundial fue de 0.49 dólares, mientras que en 2010 era de 0.63, lo cual muestra una reducción, de acuerdo por los datos expuestos por WTTC. (Tomado de Forbes México)

Comentarios