“La edición de 2022 fue un boom y un hito, no solo para nuestro evento, sino para toda la industria. La industria estaba ansiosa por volver a las reuniones cara a cara y reanudar las alianzas y asociaciones estratégicas que dan como resultado la firma de acuerdos. Y nuestro evento, por su carácter técnico, es un reflejo de lo que está pasando en el sector. Precisamente por eso, por un lado, confiamos en el éxito y, por otro, mantenemos los pies en el suelo. Necesitamos ser responsables con nuestras expectativas”, afirma Daniel Zanetti, director de WTM Latinoamérica, que en 2023 celebra su 10º aniversario.

Conocido en la industria por su amplia experiencia y por establecer proyecciones realistas, en conjunto con su equipo, Zanetti asume un crecimiento del 10% en el número de expositores en 2023 frente a 2022, cuando WTM Latin America registró un total de 550 expositores de 40 países. De esta forma, y ​​cuando alcance la cifra de 600 empresas, la próxima edición del evento superará a la de 2019, cuando contó con un total de 591 empresas expositoras.

El número de visitantes totales debe crecer un 5%, superando la cifra de 16 mil personas en los pabellones blanco y verde del Centro de Exposiciones Expo Center Norte, en São Paulo, del 3 al 5 de abril. En las dos ediciones presenciales más recientes del evento, WTM Latin America reunió un total de 15.204 y 13.823 visitantes en las ediciones de 2022 y 2019, respectivamente. “El hecho es que no podemos, no queremos y no seremos prisioneros de las proyecciones. Seguiremos trabajando para entregar un evento enfocado en la conexión, contenido calificado y que ofrezca oportunidades y generación de negocios. Ese es nuestro ADN y es con ese propósito que nuestro equipo trabaja”, concluye el ejecutivo.

El equipo mencionado por Zanetti está encabezado, en Brasil, entre otros, por Thaís Del Ben, Gerente de Marketing y Comunicación, y Bianca Pizzolito, Gerente de Ventas para Brasil y América Latina de WTM Latin America, y es el equipo que toma las decisiones estratégicas. , incluidas las relativas al formato de los pabellones. “Para esta edición hemos apostado por un evento más integrado, con pasillos que interconectan con todos los stands. Esto nos dará un evento aún más fluido”, dice Bianca.

El ejecutivo anticipa que, aunque es muy pronto para confirmar los nombres de los expositores, hay indicadores muy importantes que ya se pueden señalar, entre ellos, las conversaciones que se dieron durante la WTM London, que se realizó recientemente. “Somos optimistas en relación a los países que ya han participado en otras ediciones y quieren continuar, también en cuanto a los países que aún no han participado y que quieren debutar en la edición latinoamericana”, dice y agrega que “Además de estos, seguimos apostando por la importancia y el rol estratégico de América Latina y del turismo regional interno”.

Los expositores representan, entre otros, destinos nacionales e internacionales, hoteles y resorts, aerolíneas, DMCs, empresas de tecnología, agencias de alquiler de vehículos y tour operadores, en este sentido, el Área de Tour Operadores ha ido creciendo a lo largo de las ediciones y a convertirse en una gran referencia en WTM Latin America.

El foco en los negocios sigue siendo el pilar que guía el área de exhibición, el programa de conferencias y la ejecución de los programas de compradores invitados. En este sentido, los programas Hosted Buyers y WTM Buyers’ Club, que están dirigidos a compradores nacionales e internacionales, y el programa Agent on the Road, que permite a los agentes de viajes de todo Brasil, junto con otros profesionales del turismo, participar, ya han sido confirmados.

Todos estos profesionales pueden organizar su viaje en el evento utilizando la plataforma de programación de reuniones que les permite encontrar nuevos contactos e impulsar el negocio. En 2022, el sistema, que es una característica exclusiva, garantizó más de seis mil reuniones preprogramadas. “Hicimos una inversión sustancial y estábamos muy decididos a que los participantes pudieran planificar y aprovechar al máximo el evento a partir del ingreso de información, análisis de datos, contenido y números sistematizados. Avanzamos para que el evento sea cada vez más inteligente. Ese es el futuro”, afirma Bianca.

Explora Nuevos Horizontes 

Descubre, innova y aprende. “Durante los últimos dos años, la industria se sometió a una revisión muy completa. Ahora nos damos cuenta de que hemos logrado superar este proceso de aprendizaje, y una de las lecciones que nos dejó la pandemia es que debemos detenernos a pensar, encontrar soluciones e innovaciones para nuestra industria de una manera amplia, plural y completa. camino. Estamos seguros que a partir de 2023 seremos una nueva industria turística, nos reinventaremos”, dice Thais Del Ben, al explicar los lemas elegidos como concepto para WTM Latin America 2023 para reunir a líderes y profesionales del turismo que están interesados ​​en hacer negocios con el comercio latinoamericano.

Otro de los pilares de WTM Latin America son los contenidos exhibidos en las salas que desarrollan las temáticas principales del evento, para esta edición las salas son las siguientes: Explora Tecnología, Explora Tendencias y Explora Transformación. “Continuaremos con nuestra misión de presentar las principales tendencias y casos que ayudan a impulsar el negocio y apoyar a los profesionales de la industria en su mejora”, destaca el ejecutivo. (Tomado de travel2latam)

Ferromar

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