Home » Noticias destacadas » World Travel Awards 2019: el turismo mundial tiene nuevos líderes

World Travel Awards 2019: el turismo mundial tiene nuevos líderes

World Travel Awards 2019: el turismo mundial tiene nuevos líderes

Portugal tiene el primer lugar del turismo a nivel mundial. Foto: Sean Pavone /123RF

Una nueva edición de los World Travel Awards define nuevos destinos y ratifica otros como epicentros de la industria turística mundial. Conocidos como los Oscar del Turismo son el principal referente del sector, encargados de reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria de viajes, turismo y hostelería.

La ceremonia de premiaciones se celebró en Omán, donde por vigésimo sexta ocasión se reunieron los principales líderes y actores de la industria sin chimeneas.

Los resultados publicados en la página web oficial de los premios, www.worldtravelawards.com, a nivel mundial, Portugal fue seleccionado como mejor destino del año; para aventura, Chile; mejor destino de playa, Maldivas; para viajes de negocios y mejor destino MICE: Dubai, Emiratos Árabes Unidos; para turismo de ciudad, Moscú, Rusia; primer destino culinario y cultural, Perú.

Además, fueron seleccionados como mejor destino de buceo, Filipinas; para eventos y festivales: Glasgow, Escocia; de naturaleza Omán, y Chile como destino verde.

En cuanto a transportación Etihad Airways fue premiada como la mejor aerolínea del año; el mejor aeropuerto: Singapore Changi Airport; mejor compañía de cruceros: Royal Caribbean International; mejor línea de cruceros: Norwegian Cruise Line.

World Travel Awards 2019: el turismo mundial tiene nuevos líderes

Jamaica fue un destino multipremiado tanto a nivel global como regional. Foto: Eugene Kalenkovich/123RF

Por su parte, el Caribe se llevó varios primeros lugares como:

-Mejor destino de cruceros y de familia: Jamaica
-Mejor destino para Lunas de miel: Santa Lucía
-Mejor destino de bodas: Bahamas

A nivel regional, los destinos galardonados fueron:

-Destino de playa: Turks and Caicos
-Mejor destino: Jamaica
-Mejor destino de buceo: Islas Caimán
-Mejor destino de lujo: Bahamas
-Destino más romántico: Turks an Caicos

Los World Travel Awards se establecieron en 1993 y actualmente la marca WTA es reconocida mundialmente como el sello definitivo de calidad.

Cada año, se realizan ceremonias de gala regionales etapas para reconocer y celebrar el éxito individual y colectivo dentro del turismo en cada región geográfica.

Comentarios