Home » Turismo » WorGate Italia: enlace del empresariado italiano con el mundo

WorGate Italia: enlace del empresariado italiano con el mundo

Maritza Rodríguez, junto a otro representante de la compañía en FIHAV 2015.

Maritza Rodríguez, junto a otro representante de la compañía en FIHAV 2015.

WorGate Italia es una empresa especializada en la gestión de recursos humanos y la internacionalización de las empresas.

Con sede en Ancona, Roma, su misión es motivar a la pequeña empresa creando intereses y un objetivo común para que puedan salir de las fronteras y ver las oportunidades que brinda el mercado internacional.

En entrevista con TTC, Marisa Rodríguez, representante de la compañía, precisó que comenzaron a trabajar con el gobierno cubano desde 1996 en Italia, y este año participan por segunda vez en la Feria Internacional de La Habana.

Explicó que entre las empresas cuyos servicios promocionan en FIHAV 2015 se encuentran: Ergon, especializada en la creación de energía limpia o biogás, y el montaje de instalaciones fotovoltaicas; la empresa Skila que facilita la formación de profesionales a distancia y ya tiene programas de estudio en español; Quaren, con sede en Bruselas, una facilitadora de negocios internacional que facilita a Ergon el acceso a los proyectos europeos de incentivo para los países que establecen negocios con naciones en desarrollo.

Worgate Italia representa, además, a DPA Logistica, una empresa implantada en el Puerto de Ancona que funciona como una especie de almacén aduanero donde se pueden depositar mercancías sin tener que pagar aduana, y están especializados en la importación y exportación de bebidas alcohólicas y tabacos; Automa, que trabaja en Cuba desde hace años y se especializa en domótica: que permite controlar instalaciones a distancia como riegos, puertas, etc; igualmente dan a conocer a LucyPlast que con la recuperación del plástico PVC hacen bolitas de colores que después en la industria se emplean en la confección de señales de tránsito, envases y hasta jerseys.

También se promocionan los productos de Adriática Chiusure que produce almacenes movibles, cierres de puertas y túneles de almacenes recubribles, estructuras todas muy resistentes, incluso a los ciclones, una gran necesidad de los países caribeños.

Por otra parte la empresa MQR realiza recubrimientos de metales galvanizados; mientras que la empresa Emmanuelle Ballarinni se especializa en el empleo de la piedra natural para la construcción de viviendas.

Ante un universo tan grande de posibilidades, Worgate Italia ayuda a cada empresa para que tengan la opción de salir al extranjero y conocer nuevas posibilidades de trabajo.

Marisa Rodríguez consideró que Cuba tiene muchas posibilidades de trabajo para el empresariado italiano, y espera poder concretar proyectos en común. En ese empeño FIHAV 2015, afirmó, ha sido un contexto propicio para intercambiar con entidades cubanas y explorar posibilidades de negocios, una oportunidad más para estrechar los vínculos comerciales entre ambos países.

Comentarios