Home » Reportes Especiales » Waldo Mendoza: amor y consagración a la música cubana

Waldo Mendoza: amor y consagración a la música cubana

Waldo Mendoza: amor y consagración a la música cubana

A Waldo Mendoza se le conoce en Cuba y el mundo por su melodiosa voz y lo romántico de sus canciones. Y es que, ciertamente se ha convertido en uno de los artistas imprescindibles del panorama musical cubano contemporáneo.

En entrevista concedida a TTC durante la feria ITB Berlin 2019, en la que amenizó la tradicional Noche Cubana que se ofrece a turoperadores, agencias de viajes y otros profesionales asociados a la industria turística cubana, comentó sobre los proyectos para este año.

Anunció que “gracias a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales Egrem que me representa estamos haciendo un disco nuevo de baladas que es el género que más he defendido a lo largo de mi carrera y estamos también inmersos en la preparación de un proyecto denominado Vivirás Feliz, un trabajo con niños que nos tiene prácticamente todo el tiempo ocupado”.

Waldo Mendoza: amor y consagración a la música cubana

Acerca de la participación en ITB comentó que esta oportunidad le ha llevado a valorar la importancia de trabajar también para el sector turístico, que a partir de ahora formará parte de sus planes de trabajo. “Cuba es una fuente inagotable para el turismo y tenemos nosotros los artistas que tratar de darle fuerza y ayudar en su promoción”.

Asimismo, conversamos sobre las colaboraciones con otros artistas, la mayoría jóvenes, que han permitido ver y escuchar a Waldo en otros géneros, y que, asegura, le proporcionan mucha satisfacción. “Los jóvenes se me han acercado muchísimo y es muy bueno porque uno va creciendo”, afirma.

No podía faltar una mención a su público, al que tanto agradece con el cual ha establecido una relación muy especial, otra de las pautas que marcado su carrera. Destacó que en Cuba sus seguidores lo quieren desde sus comienzos, gustan de cada propuesta, y en el extranjero –cuenta- le alegra mucho que cada vez son más personas las que siguen su trabajo. “Lo más importante para un artista es el público y yo tengo la dicha de tenerlo siempre”.

Waldo Mendoza: amor y consagración a la música cubana

Foto. sitio oficial Waldo Mendoza.

Waldo Mendoza ha grabado varios discos durante su carrera en solitario: Bendito Tiempo (2005), Hojas del Alma (2010), Desde La Habana (2012), Repartiendo amor (2013), Repartiendo Amor (2013); Época de Amar (2017). Cuenta, además, con un DVD grabado durante el Concierto Hojas del alma, producido en 2012 con la EGREM. Sus presentaciones abarcan teatros, centros nocturnos y otros escenarios de Cuba y el mundo.

Finalmente indagamos sobre su principal inspiración: “Yo soy un cantante del amor”, confiesa, y asegura que sin esa motivación no podría ser el artista que es.

Comentarios