Home » Eventos » Vuelve FITCuba al Morro Cabaña

Vuelve FITCuba al Morro Cabaña

La Feria Internacional de Turismo de Cuba, a celebrarse del 6 al 10 de mayo de 2014, retoma al Parque Morro-Cabaña de la capital como sede. Esta 34 edición estará dedicada a La Habana, como destino, y al producto de Circuitos, y tendrá a Francia como país invitado.
Mostrar ante los diferentes públicos los principales atractivos y atributos de Cuba, fundamentalmente de su patrimonio histórico-cultural, así como sus facilidades como destino de Circuitos, son sus principales objetivos.
Principal plaza cultural del país, La Habana es visitada por la mitad de los vacacionistas que anualmente viajan a Cuba. Su Centro Histórico, en conjunto con el sistema de fortificaciones coloniales, fue el primer sitio de esa nación declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Estas y muchas otras razones validan que se le dedique FITCuba 2014.

Para el turismo de Circuitos la mayor de las Antillas posee características excepcionales, amén de una adecuada infraestructura. Su geografía de isla estrecha y alargada, una bien distribuida red de aeropuertos y marinas, la existencia de sitios de interés natural e histórico a todo lo largo y ancho del país y la relativa cercanía entre ellos permiten combinar, en una misma estancia, diferentes modalidades que coexisten en todos sus polos turísticos.
Muy acertada la designación de Francia como país invitado a la Feria, un país que ha sido por décadas uno de los principales emisores a Cuba y que ha plasmado su impronta en ciudades, cultivos, historia, arte y cultura de esa tierra antillana. La ministra francesa de Turismo, Sylvia Pinel, en declaraciones a Prensa Latina anunció que en mayo viajará a la capital cubana para representar a su gobierno en el magno evento.

FITCuba 2014 transcurre justo cuando las siete primeras villas cubanas están celebrando sus 500 años de fundadas —Nuestra Señora de Asunción de Baracoa (1511), San Salvador de Bayamo (1513); Santísima Trinidad (hoy, Trinidad), Santa María del Puerto del Príncipe (actual Camagüey) y Sancti Spíritus, en 1514; Santiago de Cuba (1515); y San Cristóbal de La Habana, en 1519—, acontecimiento que constituye en sí mismo un atractivo turístico de excelencia.

Comentarios