Home » Negocios » Vuelve el Comité Empresarial Cuba-Italia a la Feria Internacional de La Habana

Vuelve el Comité Empresarial Cuba-Italia a la Feria Internacional de La Habana

Vuelve el Comité Empresarial Cuba-Italia a Fihav

En entrevista exclusiva a TTC, la presidenta de la Sección Italiana del Comité Empresarial Cuba-Italia (CICI), Elisabetta Pola, explicó que este fue constituido para afianzar las relaciones económico-comerciales entre Italia y Cuba.

“Para cumplir esos objetivos –explicó—, opera como un grupo de trabajo conjunto: la Sección Cubana, con alrededor de 160 empresas de la Isla (bancos, financistas, servicios, exportadoras-importadoras, productoras), en la cual la Cámara de Comercio de Cuba asume las funciones de Secretaría, y la Sección Italiana, con más de 40 empresas en Italia, cuya Secretaría Permanente radica en la compañía Padova Promex”.

Desde 2015, CICI participa en la Feria Internacional de La Habana, cada año con una representación mayor; en particular en esta edición de 2018, lo hizo en conjunto con seis de las empresas miembros: Clevertech, Lotus, FTC–Tecal.Pro, Ondulit Italiana, Nelson Broker Di Assicurazioni y Oceansped.

Al recapitular sobre los resultados más relevantes obtenidos durante 2018, explicó que “FTC TECAL.PRO, que lleva más de 20 años en Cuba, firmó un contrato con la cubana CORALSA mediante el cual se creó la empresa mixta Comital S.A.—de la cual es presidenta la propia Elisabetta— para la producción y comercialización de pastas frescas, rellenas al huevo y congeladas”.

La moderna y automatizada fábrica en cuestión tendrá una capacidad para mil toneladas anuales y radicará en la Carretera Vieja de Guanabacoa y Rotonda de Cojímar, en La Habana del Este.

Otro proyecto importante impulsado por el Comité Empresarial, según la Sra. Pola, es el emprendido por la italiana Nelson Servizi y la cubana Quimi S.A., a partir del cual se creó la empresa mixta Vidrios Mariel S.A., establecida en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Apuntó Elisabetta que, para 2019, CICI proyecta ampliar la participación en las ferias sectoriales, y mencionó en particular las de alimentos y construcción.

Como colofón, la notable empresaria destacó que CICI trabaja en estrecha colaboración con la Oficina ICE La Habana, bajo la concepción de Sistema País.

Comentarios