Home » Noticias destacadas » Vuelos de Iberia a América Latina superan las 200 conexiones semanales

Vuelos de Iberia a América Latina superan las 200 conexiones semanales

Foto: ©Jaroslaw Kilian/123RF.COM

Iberia sigue empujando y apostando por la recuperación de su red de vuelos de largo radio. Además de las 70 conexiones semanales que operará con Estados Unidos, la compañía de IAG ha diseñado un ambicioso plan de rutas hacia América Latina para esta temporada de invierno, reportó Preferente.

La compañía aérea ofrecerá vuelos a 17 destinos en 15 países de esta región, superando ya las 200 conexiones semanales. Los mercados con mayores crecimientos son México —donde ya ofrece dos vuelos diarios—, República Dominicana —con tres semanales más, hasta llegar a 13 frecuencias— y Colombia, con tres frecuencias más a Bogotá, alcanzando las 10; y Cali, ruta que recuperará a partir de diciembre con tres frecuencias semanales hasta marzo 2022.

También incrementará su capacidad con Centroamérica y el Caribe. En concreto, Panamá, Costa Rica y Guatemala-El Salvador contarán con un vuelo adicional a la semana cada uno, llegando a las seis frecuencias semanales los dos primeros y a cinco el vuelo triangular Madrid-Guatemala-El Salvador.

San Juan de Puerto Rico pasa de tres a cuatro frecuencias; Uruguay estrena la nueva temporada con un vuelo más hasta los seis vuelos directos a la semana; y La Habana completa la lista de incrementos subiendo a las tres frecuencias semanales. Por su parte, Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile tendrán un vuelo diario.

Comentarios