Foto: Hans Schwarzkopf en Pixabay

El director del Puerto de Roatán, Kester Boden, informó este fin de semana que la isla en el Caribe hondureño recibió en las últimas horas al crucero más grande del mundo, el Allure of the Seas, refiere hoy el Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

El Allure of the Seas (Atracción de los mares) atracó en las costas de la isla trayendo consigo más de 1 521 pasajeros y 1 777 tripulantes, lo que representa un ingreso considerable de divisas por consumo de bienes y servicios que los turistas dejan en las horas que permanecen en Roatán.

El directivo también indicó que en la paradisíaca isla atracó el Norwegian Gem de Jewel de Norwegian Cruise Line, que de igual manera es de gran ayuda para la reactivación económica.

Ambos cruceros se suman a la fila de los atraques en el destino, como parte de la reactivación económica de la isla, ya que en el crucero de Symphony of the Seas, atrajo a 1 680 turistas y 1 796 tripulantes. Y el Gem de NCL, atrajó al destino 1 262 y a 1 067 tripulantes.

El directivo señaló que estos retornos son motivo de celebración para Roatan, pues «significa que estamos listos para la reapertura y para la reactivación económica de nuestra comunidad, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene que hemos adoptado para que los turistas disfruten de las bellezas naturales y la cultura isleña”, manifestó Boden.

(Con información de Hondudiario y Periódico Digital Centroamericano y del Caribe)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES