Home » Turismo » Volcanes para admirar

Volcanes para admirar

Volcanes para admirar

El Sabancaya, cuyo cráter se sitúa a 5.976 metros sobre el nivel del mar, inició el pasado 6 de noviembre un nuevo proceso eruptivo. Foto: cdn8.larepublica.pe

El Valle del Colca será escenario de un observatorio turístico en el que se podrá apreciar el proceso eruptivo del volcán Sabancaya, anunció la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), encargada de promocionar el turismo en ese valle del sur del Perú, situado en la región Arequipa.

Actualmente se espera el informe técnico del Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico en el que se indique la ubicación idónea y sin riesgo para los visitantes, en la cual se deben establecer perímetros de seguridad Las autoridades peruanas crearán una serie de miradores en el turístico.

Además, especialistas de la entidad subrayaron la importancia de la capacitación a los operadores de turismo sobre los riesgos de un macizo en erupción.

El Valle del Colca, principal punto turístico de Perú para la observación de cóndores gracias a su profundo cañón, se encuentra en la provincia de Caylloma, una de las ocho provincias que componen la región Arequipa.

El Sabancaya, cuyo cráter se sitúa a 5.976 metros sobre el nivel del mar, inició el pasado 6 de noviembre un nuevo proceso eruptivo después de 18 años de inactividad y desde entonces registra un alto número de erupciones diarias.

Fuente: Hosteltur

Comentarios