Vivir Cuba como destino cultural

Foto: Archivo TTC

Por Yoanna Cervera

En la rica conexión de historia, cultura y tradición con el turismo, Cuba se distingue. Nuevamente ha sido galardonada como un destino líder en el Caribe por los prestigiosos World Travel Awards, un lauro que honra la herencia de la isla y sus indiscutibles atractivos para quienes en sus viajes y aventuras buscan conectar con estos atributos.

Este archipiélago caribeño, de encantos y contrastes, es mucho más que playas paradisíacas y puestas de sol mágicas. Su patrimonio cultural se distingue por la fusión única de tradiciones españolas, africanas y caribeñas que han dado forma a su música, danza, arte y arquitectura.

Desde la colorida Habana Vieja hasta las vibrantes calles de Trinidad y la Villa Primada, Baracoa, constituye un tesoro para los amantes de la historia y la arquitectura. Sus edificios históricos, plazas y fortalezas narran siglos de historia y evocan un ambiente único que transporta a sus visitantes a otra época.

Pero es también la Mayor de las Antillas famosa por su vibrante escena artística y musical, con destaque para el son, la salsa, el jazz, el ballet y los innumerables talentos. Los festivales y eventos culturales atraen a artistas y espectadores de todo el mundo, para consolidar su posición como epicentro cultural en el Caribe.

Cuba ha demostrado además un compromiso firme con la preservación y promoción de su rica herencia cultural. A través de la restauración de sitios históricos, el apoyo a artistas locales y la organización de eventos culturales, se manifiesta el esfuerzo por mantener viva la identidad y compartirla con el mundo.

El turismo cultural experimenta un auge global. El reconocimiento que hacen los viajeros a través de sus votos en la prestigiosa plataforma de los World Travel Awards resalta su prominencia en el panorama turístico y enaltece el quehacer en pos del turismo sostenible y responsable. El galardón, impulsa el valor de preservar y promover la riqueza cultural de la isla, generando un impacto positivo en la economía y en la conciencia cultural de la región.

La llegada de este premio por cuarta vez, reafirma la reputación del país caribeño, como un destino de primer nivel en términos de cultura y patrimonio, subraya la importancia y el atractivo de la oferta a nivel global, aporta un valor invaluable al país al promover su cultura, impulsar la industria turística y fomentar el orgullo nacional. ¡Sin lugar a dudas!

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES