Vitrina Turística Anato 2024 promocionará atractivos de Colombia

La Vitrina Turística Anato 2024 exhibirá los atractivos de diversas localidades de Colombia que forman parte de la Red de Pueblos Patrimonio.

El evento comercial y de promoción, que se realizará del 28 de febrero y 1 de marzo en el recinto Corferias de esta capital, contará con un total de 51 stands de los 32 departamentos, municipios, distritos, gremios y entidades del sector, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Este año se esperan más de 50 mil asistentes a la cita, quienes podrán conocer de primera mano la variada oferta de experiencias en turismo de naturaleza, aventura, artesanal, ecológico, comunitario, gastronómico, de sol y playa, que parten de la estrategia con la que el Gobierno proyecta atraer a siete millones 500 mil visitantes no residentes en 2026, ahondó la comunicación.

A propósito del encuentro, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, GermánUmaña, destacó que “se trata de una apuesta muy ambiciosa del gobierno del presidente Gustavo Petro para mostrar ante el mundo la riqueza cultural, gastronómica, histórica y natural de los territorios”.

Añadió que este año se pondrá énfasis en la inclusión y sostenibilidad, dos pilares fundamentales en las políticas impulsadas por el Ejecutivo.

“Creemos en la fuerza transformadora del turismo para mejorar las condiciones de vida de las comunidades que habitan los destinos de nuestro país y para asegurar el disfrute de los viajeros, pero es fundamental garantizar un turismo sostenible, inclusivo y regenerativo”, consideró Umaña.

Además de los atractivos turísticos de los 18 pueblos que forman parte de la Red de Pueblos Patrimonio, se dispondrá de un espacio exclusivo para los Territorios Turísticos de Paz, una apuesta para que 50 prestadores de servicios de municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), víctimas del conflicto armado y reincorporados presenten sus productos orientados hacia la industria del ocio.

Fuente: Prensa Latina

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES