Home » Habana nuestra » Visita La Habana buque insignia de la Armada española

Visita La Habana buque insignia de la Armada española

Foto: Ismael Batista Ramírez/ Granma.

Los habaneros fueron testigos de la entrada a la bahía del buque-escuela de la Armada del Reino de España, Juan Sebastián de Elcano, que realizó una ceremonia protocolar, con el disparo de salvas de artillería.

Al llegar a la terminal Sierra Maestra, recibió el saludo del capitán de navío Juan Vázquez Rodríguez, jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria, y del embajador español Ángel Martin Peccis.

El diplomático transmitió condolencias por los fallecidos en el accidente del hotel Saratoga, y dijo que: «dentro de esta situación, recibir al barco nos da alegría, pero con todo el respeto y la sobriedad por los fallecidos y heridos».

Foto: Ismael Batista Ramírez/Granma.

El capitán del navío, Manuel García Ruiz, máxima autoridad del buque, dijo que la tripulación rendirá homenaje al Héroe nacional José Martí, hará un intercambio con los guardia marinas de la Academia Naval Granma, incluido un encuentro deportivo, recorrerán sitios emblemáticos de la capital y develarán, en el Castillo, de la Real Fuerza un busto y una placa conmemorativa al navegante Juan Sebastián de Elcano.

Dijo que la dotación se siente feliz de recibir en la nave a los habaneros.

«Quien visite el barco verá la cubierta y un trozo de España. Van a sentir el afecto de los españoles por los cubanos. Intentaremos mostrar cómo navegamos a vela y la historia del barco, con 94 años navegando y más de 12 viajes a la Mayor de las Antillas» añadió.

Durante su estancia en La Habana los marinos que navegan en el buque escuela español realizaron un acto de homenaje a José Martí en el Parque Central y el día 13 una comisión del buque visita la Academia Naval.

También, como parte de las actividades, durante la visita está previsto impartir conferencias sobre la primera vuelta al mundo, llevada a cabo entre 1519 y 1522 por marinos comandados por Fernando de Magallanes y culminada con la llegada de 18 hombres capitaneados por Juan Sebastián de Elcano a Sevilla.

Según fue informado por los medios de prensa la población podrá visitar el barco desde el viernes 13 de mayo hasta el domingo 15.

Por otra parte, el sábado 14 de mayo está previsto el develamiento del busto conmemorativo de Juan Sebastián de Elcano en el Castillo de la Real Fuerza de La Habana, primera fortaleza abaluartada que se levantó en América.

(Con información de Granma y España Exterior)

Comentarios