Home » Negocios » Visita de AMLO a Cuba cierra su gira por el Caribe y Centroamérica

Visita de AMLO a Cuba cierra su gira por el Caribe y Centroamérica

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Pasadas las 10 de la noche de este domingo 8 de mayo, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez despidió al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

En el cuarto encuentro de los presidentes Díaz-Canel y López Obrador, esta vez en la Isla, los dignatarios y sus delegaciones sostuvieron conversaciones oficiales y firmaron acuerdos políticos, económicos y comerciales.

Tras las conversaciones oficiales, se realizó una ceremonia para la firma de dos acuerdos entre Cuba y México.

En ese sentido, el ministro de Salud Pública de la República de Cuba, José Ángel Portal Miranda y el secretario de salud de los Estados Unidos Mexicanos, Jorge Carlos Alcocer Varela, firmaron un acuerdo de cooperación entre ambas naciones.

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Durante la rúbrica trascendió que el acuerdo tiene como objetivo establecer el marco jurídico de referencia para que ambos estados desarrollen actividades de cooperación técnica, científica y académica en materia de salud.

En la ceremonia se encontraban el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y su par de México, Andrés Manuel López Obrador, así como otras autoridades de ambos Estados.

Posteriormente, Díaz-Canel y López Obrador realizaron una declaración entre México y Cuba.

El mandatario mexicano recibió la Orden Nacional José Martí, en un día lleno de solidaridad y de espíritu martiano y juarista, próceres que AMLO hizo coincidir en una reseña histórica de más de 200 años, en la que al decir de Díaz-Canel, lo mexicano se vuelve cubano y lo cubano, mexicano.

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

López Obrador arribó en la tarde del sábado a La Habana y fue recibido en el aeropuerto internacional de la capital cubana por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

La visita del mandatario mexicano se produce en el marco de los 120 años de las relaciones diplomáticas entre Cuba y México.

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Con la visita de López Obrador a La Habana, el mandatario mexicano cerró su gira por el Caribe y Centroamérica, que lo llevó a Guatemala, El Salvador y Honduras.

Comentarios