Home » Gastronomía » Vino Campo Viejo, decanta la vida

Vino Campo Viejo, decanta la vida

Por Havana Club http://www.havana-club.cu

Cuatro surtidos de esta marca española abren nuevas posibilidades a la cultura vitivinícola cubana: el Tempanillo, el Cava, el Reserva y el Gran Reserva, ideales para acompañar cada etapa de una gran cena o, por separado, desde preparaciones ligeras hasta los platos más elaborados.

Una exquisita línea de tintos con uvas de la Rioja comienza con el Tempranillo Campo Viejo, el más joven de los vinos con un agradable sabor frutal, perfumado y fresco al paladar, seguido del Reserva, con notas más especiadas resultado del proceso de envejecimiento.

Con más tiempo de guarda, Campo Viejo propone el Gran Reserva en el cual aparecen notas amaderadas, mayor potencia e intensidad por su añejamiento.

En cambio, el Cava Campo Viejo se hace en la región del Penedés, un espumoso ideal para acompañar cualquier tipo de comida, explica el Sommelier Jesús Fernández, especialista en Bebidas y Alimentos.

¿Qué alimentos acompañan estos vinos? De acuerdo con el experto el Tempranillo Campo Viejo es recomendable con asados, o entrantes como una sopa crema. Para el Reserva sugiere servirlo con champiñones, salsas de frutas e incluso un Habano de intensidad media; mientras el Gran Reserva es perfecto para maridar con salsas de gran intensidad, incluso de chocolate.

La versatilidad de la marca la hace atractiva para el mercado cubano, por lo que Havana Club International S.A. presentó en la XX Fiesta Internacional del Vino que se celebra cada año en el Hotel Nacional de Cuba. Se trata de una excelente propuesta que el Grupo Pernod Ricard comercializa en el país y con la cual enriquece su portafolio vitivinícola.

Bajo el slogan “Decanta la vida”, los vinos Campo Viejo invitan a tomar nuevos impulsos y a vivir con un espíritu positivo y optimista. La intensiva dedicación a la elaboración de vinos de la Rioja, junto a la aplicación de las técnicas más avanzadas a nivel internacional la han convertido en la primera marca española en el mundo y entre las 20 más importantes del orbe con presencia en más de 70 países.

Comentarios