Vínculos universidades-empresas para la transformación digital en Cuba

El V Taller Universidad-Empresa en las TIC, un evento que contó con la participación de Mayra Arevich, Ministra de Comunicaciones de Cuba y representantes de centros de altos estudios del país, forma parte de la Convención Informática 2024 con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La firma de un convenio de trabajo entre la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica de La Habana «José Antonio Hecheverría» y el Ministerio de Comunicaciones, antecedió al panel donde se abordaron aspectos relacionados con la gestión de la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología y las buenas prácticas en este sentido.

La ministra  llamó a los investigadores de las universidades a trabajar en la identificación del banco de problemas que persisten en el sector para avanzar en su gestión. De igual forma apuntó que «la empresa debe acercarse a la universidad con mayor efectividad y la universidad acercarse a la empresa para accionar de forma conjunta en las soluciones de problemas asociados a la economía y otros que tiene la población y el empresariado nacional».

El Ministerio de Comunicaciones, el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones y la Unión de Informáticos de Cuba organizan este evento que se extiende hasta el próximo 22 de marzo de 2024 con el slogan «Por una sociedad digital».

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES