Home » Turismo » Viajes nacionales se multiplican en Italia

Viajes nacionales se multiplican en Italia

Roma, Italia. Foto: Javon Swaby en Pexels

Más de cuatro millones de italianos adultos decidieron viajar este fin de semana hacia destinos turísticos nacionales fuera de sus localidades de residencia, según revela un reciente estudio de la organización Coldiretti y la encuestadora Ixé.

Según los datos recabados, la pandemia acentuó la tendencia a concentrar el descanso en agosto, con un total de 20,8 millones de turistas nacionales, uno por ciento menos que en 2020.

Detalla el estudio que el aumento de la incidencia de la COVID-19 en Italia y las consiguientes limitaciones a los viajes, redimensionaron negativamente los pronósticos optimistas iniciales sobre la presencia de turistas extranjeros y provocaron que el 32 por ciento de los nacionales escogiera destinos próximos a casa.

Aunque la playa sigue siendo la meta preferida, precisó, con la preocupación de las aglomeraciones crece el turismo de montaña y el redescubrimiento de pequeños pueblos y centros menores de la campiña italiana como alternativa a los destinos turísticos más populares, mientras cae la presencia en las ciudades.

(COn información de PL)

Comentarios