Viajes de negocios. Foto: Pixabay

Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente, aseguró para Business Insider México que dentro de la industria del turismo, los viajes de negocios y convenciones han sido los más castigados por los efectos negativos de la pandemia.

Sin embargo, el también Consejero de Grupo Gigante considera como algo posible de lograr que las empresas se sostengan en medio de la turbulencia.

Arsuaga comenta que por ejemplo, en el turismo de Ciudad de México sucedieron dos cosas. La primera es que en la ciudades aún no se recupera el sector, debido a que antes se tenía el turismo de convenciones, como en la Ciudad de México, donde la mayoría de los hoteles percibía a través de ellos.

De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), en 2020 se tuvo una caída de 58.0% y los empleos se redujeron 32.1%. En particular, hoteles tuvieron una reducción de 34.2% y 27.4% en empleo.

Además, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México asegura que el porcentaje de ocupación pasó de 67.68% en 2019 a 22.02% en 2020.

Asimismo, Braulio asegura que el viajero de negocios también está afectado, debido a que empresas de todo el mundo tienen restringidos los viajes.

Según la Organización Mundial del Turismo, a la industria le tomará 4 años en recuperarse a datos previos de la pandemia, en 2019.

(Con información de Business Insider México)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES