«Viaja, descubre y conecta» con Amistur

Por Yoanna Cervera Hernández

Camino a sus tres décadas de existencia, la agencia de viajes Amistur avanza con mira al futuro, ideas renovadas y proyectos. «Viaja, descubre y conecta», figura como el eslogan de su nueva campaña de comunicación, enfocada en la conexión con la realidad cubana y su gente.

La gerente de mercadotecnia, Maylin Sánchez Maldonado, quien tuvo a su cargo la presentación de la campaña a sus colaboradores y medios de prensa en el Hotel Nacional de Cuba, destacó que la misma tiene como motivación el centenario del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, el 30 aniversario de la agencia y el 65 del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (Icap). Explicó además que la acción comunicacional que llega de la mano de «SMG Branding», busca reforzar su imagen en el sector turístico y destacar las experiencias únicas de viaje que ofrece.

Hasta enero de 2026 se prevén actividades en varios escenarios del país y las plataformas digitales, para involucrar a empleados, fundadores, clientes y proveedores en la campaña, que tendrá su momento cumbre en enero de 2026, en la celebración de los 30 años.

El gerente general de la agencia, Alfredo Mateo Díaz Fuentes, reflexionó sobre los logros de Amistur en el turismo y agradeció a socios y clientes por su apoyo. Destacó la importancia de crear experiencias memorables y conexiones culturales, así como la adaptación a los actuales desafíos.

«Hoy celebramos no solo los números y las estadísticas, sino las historias que hemos creado juntos», dijo a los participantes el directivo. «En Amistur creemos firmemente que el turismo va más allá de simplemente visitas a lugares, se trata de crear recuerdos y construir puentes entre las culturas».

Por su parte, la vicepresidenta primera del Icap, Noemí Rabaza Fernández, reconoció la labor del colectivo de trabajadores, guías y el lazo indisoluble con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. También recalcó el papel del receptivo que va más allá de recibir viajeros, «la misión nuestra es hacer amigos para la Revolución Cubana, exponiendo sus logros, pero sobre todo demostrando cómo son verdaderamente los cubanos».

En tal sentido también explicó que hay dos conceptos: «Uno, donde el que viaja con Amistur vive una experiencia extrema, esa que en la que se comparte con las diferentes instituciones, organizaciones, y sus entes colaboran para que así sea. Y otro donde quienes la viven refieren que se van de Cuba con el corazón cambiado y eso es un privilegio de esta agencia. Porque no sólo buscamos hacer amigos, sino lo que estamos haciendo en esta isla, donde hay sacrificios, música, combates, pero la gente ríe, comparte, abraza y tiene sentimientos que expresar».

A la presentación de la campaña y celebración por el 29 aniversario, asistieron los Héroes de la República, Fernando González Llort, Presidente del Icap y Antonio Guerrero, Director de la Agencia de Viajes San Cristóbal. En ese escenario también se reconocieron instituciones, personalidades y empresas vinculadas al sector turístico que colaboran y son parte de la gestión de la agencia. De igual forma llegaron mensajes de amigos del mundo, con los que han sustentado una historia.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES