Venezuela recibirá a ministros de Turismo de ALBA-TCP

El Gobierno de Venezuela ha confirmado este encuentro para noviembre próximo, en el marco de la FITVen 2023, en Barquisimeto.

FITVen 2023, la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, que se realizará del 24 al 27 de noviembre en el estado Lara, en el centro-occidente venezolano, va a recibir a los ministros y ministras de turismo de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA-TCP.

La información partió del Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Mintur.

Además de esta reunión de ministros de Turismo del ALBA-TCP, se ha anunciado un primer congreso nacional de guías de turismo, junto a la presencia de turoperadores procedentes de más de una treintena de países.

La última reunión de ministros de turismo del ALBA-TCP tuvo lugar, en formato virtual, en agosto de 2021, cuando los temas prevalecientes todavía estaban enfocados en las estrategias y protocolos para la reactivación turística pospandemia.

En aquel momento llegaron a participar los ministros de los países que componen la citada Alianza; es decir: Cuba, Bolivia, Nicaragua, Granada, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas y San Cristóbal y Nieves, además de Venezuela, varios de los cuales tienen al turismo como una de las actividades económicas más significativas del producto nacional y de su proyección económica internacional.

Un informe reciente del WTTC, Consejo Mundial de Viajes y Turismo, señala que el turismo del Caribe contribuyó en 2019, en pre-pandemia, con el 13,7 % del total de la economía regional y con el 15,6 % de la empleabilidad, siendo la región del mundo con la incidencia más alta de la actividad turística en el producto bruto regional.

Fuente: Expreso

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES