Home » Negocios » Venezuela impulsa el turismo en su región del Caribe

Venezuela impulsa el turismo en su región del Caribe

aeropuerto-higuerote

Pista de aterrizaje del aeropuerto de Higuerote.

 

Caracas.- El aeropuerto venezolano Higuerote, en el municipio Bríon, del estado Miranda es el primer paso de Venezuela con el fin de “potenciar” el turismo en la región caribeña de ese país sudamericano.

De acuerdo con las autoridades de esa industria, la terminal es actualmente modernizada y ampliada con ese fin. “Es una obra de mucha repercusión para el desarrollo turístico de esta zona, porque a través de nuevas rutas aéreas comerciales nos conectaríamos con las islas de Margarita, La Blanquilla, Coche, La Tortuga y Los Roques”, dijo a la prensa el ministro para el Transporte Aéreo y Acuático, Hebert García.

El titular anunció que el aeropuerto será internacional. Las labores incluyen la ampliación de la pista de aterrizaje a mil 200 metros, la construcción de una terminal que recibirá vuelos privados, así como la edificación de centro comercial de 80 mil cuadrados, un estadio de béisbol y 16 canchas de usos múltiples.

Se prevé que una vez culminen estas obras se amplíe la pista 800 metros más, detalló García Plaza. La inversión asciende a los mil 500 millones de bolívares (alrededor de 238 millones de dólares).


{relatednews}

Comentarios