La naturaleza en que se hallan enclavados estos parques italianos revela una ruta de ecoturismo con sitios muy especiales y poco frecuentados. (Imagen alegórica) Foto: Mike en Pexels

La primera guía turística de los parques eólicos italianos ha visto la luz este lunes, en el portal parchidelvento.it, proyecto de Legambiente junto a otras entidades con el patrocinio de Asociación Nacional de Energía del Viento (Anev), según revelan los portales oficiales de estas entidades italianas.


El proyecto educa sobre estas maravillas ingenieriles a la vez que da a conocer hermosos paisajes de la península que están fuera de los circuitos turísticos más populares y que revelan al curioso una faceta natural poco vista de la península.

Desde Rivoli Veronese, en Verona, región de Véneto, hasta Gibellina, provincia de Trapani, en Sicilia, 11 parques eólicos por descubrir en seis regiones italianas, a través de una serie de itinerarios que incluyen ciclovías, pueblos, arte y buena comida devenidos laboratorios para la transición energética, pueblan este volumen.

Lo enriquecen los mapas interactivos con información sobre las características de los lugares, rutas, consejos sobre dónde dormir, comer y qué pueblos y lugares históricos y artísticos visitar, indicó un comunicado de Legambiente.

El recorrido por esos sitios, señala el texto, puede realizarse a pie, en bicicleta o a caballo por caminos de tierra, ovejas y vecinales, por donde actualmente turistas y deportistas, tanto italianos como extranjeros y grupos escolares están presentes a largo de esas rutas.

(Con información de ANEV.org y PL)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES