Home » Gastronomía » Varadero tendrá una réplica del famoso bar-restaurante Floridita

Varadero tendrá una réplica del famoso bar-restaurante Floridita

Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A.

La Empresa Extrahotelera Palmares S.A. informó la apertura en Cuba, en el balneario Varadero, de una réplica del famoso bar-restaurante Floridita que se encuentra en La Habana.

De acuerdo con Prensa Latina, esta playa de la occidental provincia de Matanzas tendrá su Floridita en la intersección de las calles 1ra y 51 de Varadero.

Dicho establecimiento es réplica exacta del original, donde se puede degustar el Daiquirí más famoso de América, dijeron voceros.

Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A.

El local es una maravillosa representación de los años 50, un ambiente tranquilo y acogedor, dijeron autoridades turísticas de Varadero.

Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A.

Ese bar (el original) está muy ligado al escritor estadounidense Ernest Hemingway quien prácticamente lo hizo su comandancia en La Habana.

Actualmente, en la barra del establecimiento capitalino existe una estatua de bronce de tamaño real en su honor para recrear el momento en el que se inmortalizó la frase Mi mojito en la Bodeguita y mi daiquirí en el Floridita, informa Palmares S.A en su página de Facebook.

Situado en un extremo de la calle Obispo en La Habana, el primer Floridita fue conocido como La Piña de Plata en sus orígenes (abrió sus puertas en 1817).

Su privilegiada ubicación y la excelencia de su oferta gastronómica contribuyeron a difundir la fama de este sitio a nivel internacional.

Ahora, la propuesta se traslada a Varadero y muy pronto quienes visiten el mayor balneario de Cuba tendrán también acceso a una fantástica coctelería y amplio menú donde predominan los mariscos.

La Empresa Extrahotelera Palmares S.A. cuenta igualmente con varias franquicias de otros reconocidos bares y restaurantes, como la Bodeguita del Medio, el Gato Tuerto, y el muy conocido cabaret Tropicana (1939).

Comentarios