Varadero
Foto: cortesía Meliá Cuba.

La seguridad constituye una de las más importantes fortalezas de Varadero en la actualidad, considerada entre las mejores playas del mundo de acuerdo con TripAdvisor, que destaca sus azules aguas, su finísima arena y sus hermosos paisajes, lo que confirma a ese destino como el principal de Cuba y entre los primeros del Caribe.

Esa condición está dada gracias a los rigurosos protocolos sanitarios aplicados en el destino, en función del bienestar y la salud de los visitantes que eligen a Varadero para vacacionar, expresó la delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Matanzas, Ivis Fernández Peña, en un reciente encuentro con la prensa extranjera acreditada en Cuba.

“El turismo cubano ha rediseñado sus procesos pues hoy, más que nunca, se impone la seguridad de los destinos y nuestros clientes son protegidos con las medidas establecidas, lo que para nosotros es de vital importancia. Disfrute y salud constituyen las principales prioridades”, añadió.

Al referirse a Canadá, que por muchos años y desde 1994 es el principal emisor de vacacionistas hacia la isla, precisó: “Varadero presenta un nivel de clientes repitentes elevado, los que tienen lazos de cariño y familiaridad con nuestra gente. Para muchos canadienses esta también es su casa y así será siempre”.

Respecto a las afectaciones provocadas por la COVID-19, situación que lleva ya más de año y medio, señaló que “la pandemia nos ha distanciado físicamente, pero no ha podido borrar los gratos recuerdos y sentimientos”.

Más adelante explicó las medidas adoptadas con respecto a los visitantes, dentro de las cuales se encuentra la realización de un examen de COVID al arribar al país, cuyos resultados se conocen en las primeras 24 horas, y en caso de ser negativos los turistas tienen movilidad fuera de la instalación sin dificultades y disponen de servicios médicos, de enfermería y de un epidemiólogo las 24 horas del día en el alojamiento.

Como parte de las exigencias del Gobierno de Canadá, se les garantiza a los viajeros la toma de muestra en la propia instalación por el personal médico y se extiende un certificado con los resultados para su retorno de las vacaciones, expuso la funcionaria.

(Con información de CubaPlus Magazine y Periódico Digital Centroamericano y del Caribe)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES