Home » Noticias destacadas » Varadero se mantiene vital gracias a protocolos de bioseguridad

Varadero se mantiene vital gracias a protocolos de bioseguridad

Control sanitario a la entrada del hotel Iberostar Varadero. Foto TTC

Varadero, el mayor y más importante destino de sol y playa de Cuba, mantiene su vitalidad gracias a la efectividad de los protocolos sanitarios aplicados para beneficiar a vacacionistas y empleados.

Ivis Fernández, delegada del Ministro de Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, donde está enclavado el famoso balneario, señaló que las medidas se ajustan a las necesidades higiénico-sanitarias para enfrentar la pandemia –reporte de www.prensa-latina.cu–; asimismo, destacó la disciplina de directivos y trabajadores para cuidar la salud, tanto de las personas como de la economía, para la cual el sector turístico resulta estratégico.

Recordó la delegada que entre los atributos mejor valorados en el destino por vacacionistas, turoperadores y agentes de viaje figura la seguridad, la que adquiere nuevos significados en estos tiempos de pandemia.

En tal sentido, el Mintur y el Ministerio de Salud Pública concibieron la Certificación Turismo+Higiénico y Seguro (T+HS) que se otorga a hoteles y servicios respetuosos del distanciamiento físico, que garanticen los medios de aseo y desinfección necesarios, realicen el control diario sobre la salud y la temperatura corporal, y mantengan vigilancia clínico-epidemiológica durante la estancia de los clientes en las instalaciones.

Enfatizó que “resulta esencial en el combate contra la enfermedad la reciente actualización de los protocolos para los viajeros que lleguen a Cuba, entre ellos, un resultado negativo de PCR, examen al que también se someterán sin costo al arribar a los aeropuertos cubanos”.

Acorde a los protocolos vigentes, en los hoteles permanecen grupos básicos de salud integrados por médicos, enfermeros y epidemiólogos que brindan seguridad a los veraneantes, lo que se añade a una infraestructura asistencial en la que sobresale la Clínica Internacional.

“Generar confianza a quienes se deciden por Varadero como destino de ocio, así como promover y controlar el cumplimiento de los protocolos de higiene, salud y seguridad, constituyen prioridades de la actividad turística en Cuba”, acotó Ivis Fernández.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios