Home » Noticias destacadas » Varadero, principal balneario cubano, recibe record de turistas

Varadero, principal balneario cubano, recibe record de turistas

Varadero, principal balneario cubano, recibe record de turistas

Foto: Archivo TTC

El principal destino de sol y playa de Cuba cierra el 2017 con una cifra récord de un millón 700 mil visitantes extranjeros, informó el Ministerio de Turismo (Mintur).

Refiere la entidad en un comunicado que por décimo año consecutivo el destino acogió más de un millón de turistas foráneos, y mantiene el ritmo de crecimiento del turismo nacional, el cual se ubica entre los primeros segmentos emisores.

Añade el reporte que Canadá mantuvo su liderazgo como el principal mercado de vacacionistas, mientras Alemania consolida su presencia, y países como Rusia, España y Francia destacan con crecimientos en la llegada de clientes.

Expone el Mintur que con la apertura del hotel Iberostar Bella Vista de la Cadena Hotelera Gaviota, en asociación con la española Iberostar Hotels and Resorts, la planta hotelera del polo turístico acumula 21 mil 388 habitaciones, más del 80 por ciento concentradas en instalaciones de alto estándar.

Subraya la nota las bondades de su playa como el principal atractivo de Varadero, al que se une el intercambio con el pueblo, el patrimonio y la seguridad que perciben los clientes.

Continúan en la preferencia de los vacacionistas las excursiones desde el balneario hacia la capital cubana y la visita a las ciudades del centro del país, Santa Clara, Cienfuegos y Trinidad.

Resultan igualmente populares las opcionales a la Ciénaga de Zapata, un importante humedal y sitio idóneo para el ecoturismo ubicado al sur de la provincia de Matanzas y a la ciudad capital de ese territorio.

La nota del Ministerio de Turismo resalta la contribución de los trabajadores del sector no estatal a los resultados satisfactorios del turismo en el año, lo cual ha favorecido elevar los estándares de calidad que se ofertan a los veraneantes.

Desde este 31 de diciembre queda operativo un vuelo semanal de la aerolínea Andes de Argentina al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero.

La ruta será comercializada por varios turoperadores del mercado argentino que trabajan con los receptivos locales Havanatur, Cubanacán y Cubatur.

En cuanto a los restos para el 2018, afirma la entidad que “El turismo, inmerso en la temporada alta 2017-2018, ratifica el compromiso de seguir avanzando en materia de eficiencia, calidad y sostenibilidad.”

 

Comentarios