Home » Noticias destacadas » Varadero, abierto al Turismo, ya espera sus primeros visitantes internacionales

Varadero, abierto al Turismo, ya espera sus primeros visitantes internacionales

Varadero, abierto al Turismo, ya espera sus primeros visitantes internacionales

Foto: Archivo TTC

La delegación del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia cubana de Matanzas, confirmó la llegada al balneario del primer vuelo con turistas extranjeros para el próximo 25 de octubre.

Se trata de una operación comercial del turoperador alemán TUI con vacacionistas procedentes de Reino Unido, que arribará en esa fecha al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, informa Radio Habana Cuba.

Ivis Fernández, delegada del Mintur en Matanzas, comentó que en el encadenamiento con la actividad turística tanto ese aeródromo como el sistema del transporte (ómnibus, taxis) tienen todos los protocolos sanitarios garantizados e implementados contra la Covid-19, añade el reporte.

En declaraciones recientes a la prensa nacional, explicó la funcionaria que los grupos hoteleros Cubanacán, Gaviota, Gran Caribe e Islazul trabajaron en sistemas tecnológicos, mantenimiento y otras labores, lo que permite una reapertura en mejores condiciones.

La directiva del Mintur destacó que en la localidad se acometieron numerosas acciones encaminadas a mejorar la imagen del destino,
entre ellas la construcción del boulevard, el cual dispondrá de una buena cantidad de servicios comerciales, de gastronomía y culturales, “que podrán satisfacer los más exigentes gustos”.

“La compañía extrahotelera Palmares ha desplegado un movimiento de nuevas ofertas, y se mantendrá el servicio hotelero a los vacacionistas nacionales que comenzó durante la temporada veraniega con mucha aceptación”, señaló Fernández.

El balneario mayor y más importante de Cuba abrió una nueva etapa al declararse listo para reabrir al turismo internacional, con adecuadas medidas higiénicas para evitar contagios del coronavirus SARS Cov-2.

Varadero, cuya playa es considerada entre las mejores del mundo, cuenta con medio centenar de hoteles que agrupan más de 22 mil habitaciones, y dispone una variada red extrahotelera con amplias opciones recreativas.

Comentarios