Home » Noticias destacadas » Vale por el Reino Unido como país invitado a FITCuba

Vale por el Reino Unido como país invitado a FITCuba

Vale por el Reino Unido como país invitado a FITCuba

Foto: 123rf

Sobradas razones justifican que se le dedique FITCuba 2018 al Reino Unido, como país invitado, uno de los principales mercados para el destino Cuba desde la década de los 90 del pasado siglo; cerró el último ejercicio anual en el séptimo lugar del ranking de llegadas, con 205 727, +105,6% en la relación 2017/2016.

En 2018, datos ofrecidos por el Ministerio de Turismo lo ubican igualmente entre los primeros emisores de turistas al país caribeño.

Desde 1995, el mercado británico clasifica entre los 10 primeros emisores hacia la nación antillana, ranking en el que ha oscilado entre la segunda y novena posición. Alcanzó su valor máximo en 2006, cuando envió 211 075 visitantes; luego de una regresión, comenzó a recuperarse a partir de 2015.

Entre los móviles de viaje que determinan a los británicos optar por Cuba como destino turístico, se encuentra la percepción de un país seguro, tranquilo y estable. A su vez, los atraen el clima tropical, la naturaleza y el modo de vida diferente al europeo, y disfrutan al interactuar con las raíces culturales de la Isla y la hospitalidad y amabilidad de sus pobladores.

Comentarios