Uruguay.Foto: Pexels

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha anunciado este lunes la reapertura gradual de las fronteras a visitantes extranjeros desde el 1 de septiembre, informa hoy PL.

Asimismo, se hacen públicas en esa nación nuevas autorizaciones sobre la presencialidad en espectáculos públicos y eventos.


Desde septiembre solo podrán ingresar al país quienes acrediten poseer propiedades allí, siempre que muestren certificaciones de vacunación contra la COVID-19 y un prueba de PCR con resultado negativo al coronavirus SARS-CoV-2.

Con estos mismos requisitos se extenderá la medida el 1 de noviembre a otros extranjeros en general, según detalles proporcionados por el primer mandatario en conferencia de prensa junto a los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas, y de Turismo, Germán Cardoso.

Asimismo, el mandatario informó que se habilitará la celebración de la tradicional fiesta de la noche de la nostalgia, el 24 de agosto, con establecimientos de protocolos sanitarios, certificado vacunal, límites de asistentes y horarios que la cartera de Salud Pública puntualizará dentro de algunos días.

(Con información de PL)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES