Uruguay.Foto: Pexels

Tras la crisis de la conectividad aérea internacional que provocó la pandemia, Uruguay es hoy el país latinoamericano más conectado con Europa, tras sumar aerolíneas que confirman sus frecuencias con Montevideo, según detalla Infobae.

A comienzos de julio, Latam retomó sus vuelos entre Lima y Montevideo después de 15 meses de suspensiones. Actualmente la compañía chilena vuela un avión semanal entre las dos capitales. Además mantiene rutas con San Pablo (Brasil) y Santiago (Chile) con tres y dos frecuencias semanales respectivamente.

Iberia también decidió volver a volar hacia el Uruguay; a partir del 1º de septiembre agregaría dos frecuencias a las tres ya existentes hasta llegar a cinco por semana. Desde la empresa aérea española detallaron que el interés en aumentar las rutas con Uruguay se debió a una política de flexibilidad por parte del país y a una campaña de precios atractivos en clase turista.

Ante la falta de nuevas aperturas fronterizas para lo que respecta a Argentina, Iberia estaría trasladando su repunte en Montevideo en lugar de Buenos Aires, capital en la que antes de la pandemia mantenía más de 20 frecuencias semanales.

Autoridades de Turismo de Uruguay confirmaron que ampliará a cinco las frecuencias con Madrid de la compañía Iberia a partir de septiembre, convirtiéndose en el país latinoamericano con mayor conectividad con Europa.

La aerolínea española además de retomar sus rutas con Uruguay, eligió a este país para estrenar el pasaporte digital de IATA, una herramienta confeccionada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) para agilizar el control por parte de las aerolíneas y las autoridades migratorias y hacer más fluido el tránsito aeroportuario.

(Con información de Infobae y Reportur)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES