Home » Negocios » Unasur por afianzar una visión turística regional

Unasur por afianzar una visión turística regional

MInistros turismo UNASUR

Los ministros de turismo de los países miembros de UNASUR propusieron definir el sector a nivel regional.

 

Buenos Aires (PL) Los ministros de Turismo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordaron dar un enfoque regional al desarrollo de esta industria, para que sirva de mayor beneficio a sus pueblos. Más de una iniciativa fue escuchada durante el diálogo entre los titulares del sector.

Propusieron crear la Conferencia Sudamericana de Turismo, una instancia de coordinación y cooperación permanente, en una reunión que presidió el ministro argentino del ramo, Enrique Meyer, en el marco de la X edición de ExpoEventos, que concluye hoy en esta capital.

Esa es la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones que tiene de sede hasta este jueves el espacioso recinto ferial La Rural en la céntrica zona de Palermo.

En la cita, Meyer convocó a sus pares de Unasur a establecer una política turística suramericana que consolide al turismo como un vector de desarrollo territorial y regional, con alto potencial para contribuir al bienestar de los pueblos.

Participaron en la reunión la directora Nacional de Turismo de Perú, Amora Carbajal; el ministro de Turismo de Ecuador, Vinicio Espinel; el viceministro de Turismo boliviano, Marko Machicao Bankovic; la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo colombiano, Sergio Díaz Granados Guiada. Además, estuvieron otros representantes de países miembros del Unasur.

Los participantes acordaron elevar la propuesta de crear la instancia de coordinación y cooperación turística de Unasur a la VII Cumbre Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de ese mecanismo regional que tendrá lugar el 30 de agosto en Paramaribo, Suriname.

Coincidieron en que la actividad turística constituye una significativa contribución a las economías de los países suramericanos, a través de la generación de oportunidades de negocios, reducción de la pobreza, la promoción del crecimiento económico.

Además, favorece el desarrollo sostenible de los países, así como el de la educación, la cultura y estrecha la relación entre los pueblos.

En ExpoEventos se dieron cita durante tres días los principales referentes del segmento del turismo de reuniones como destinos sedes de eventos, organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y asociativos y proveedores de la actividad.

Comentarios