Una tarde para los habanos en FITCUBA 2024

Por Daily Pérez Guillén

Los habanos, producto premiun cubano, tuvieron su protagonismo en la Feria Internacional de Turismo que tiene como escenario al polo turístico Jardines del Rey, la pasada tarde de la mano de la Empresa Comercial Caracol.

Hombres habanos, guiados por la presentación de la Premio Habano en Comunicación, Zoe Nocedo, compartieron sus experiencias y conocimientos sobre la producción de los puros más famosos del mundo. Entre ellos José Castelar Cairo Cueto quien ostenta cinco Récord Guines por crear los tabacos más largos.

El ministro de turismo Juan Carlos García Granda subió al escenario para saludar a estas personas que mantienen viva una cultura centenaria en Cuba y los calificó como «humildes, que con su trabajo, con su sudor en la tierra, se han ganado el prestigio».


La tarde se animó con un «cenicerazo», competencia que distingue a los aficionados que logran mantener la ceniza más larga mientras fuman durante quince minutos. El periodista uruguayo Julio César Debali resultó el ganador.

Para el final los participantes disfrutaron de un maridaje de puros San Cristóbal y el ron Black Tears de la marca Vigía que tiene su fábrica muy cerca del polo turístico, en Falla, Chambas, Ciego de Ávila.

Caracol, empresa perteneciente al Grupo Empresarial Cubasol, administra una amplia red de tiendas en todo el país, y se distingue además por organizar eventos relacionados con productos premiuns cubanos. Para este año su programa incluye la cita «Experiencia y Tradiciones», vinculado a la historia del Habano y a la del destino Jardines del Rey, que lo acoge. «El Ron de Cuba», a partir del 18 septiembre en Varadero. En tanto para la capital quedan reservados el 7 de octubre «Asia-La Habana» y la edición 37 del «Encuentro Amigos de Partagás» (18 – 23 de noviembre).

En la planificación anual se inscribió también como novedad la cita «El legado de Cueto» con sede en La Triada, una de las tiendas especializadas más importantes de Caracol, elegida para rendirle tributo al mencionado Hombre Habano.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES