Una singular isla bahameña

Los viajeros la califican como un destino excelente, paradisíaco y relajante.Fotos: Sergi Reboredo/123RF

Es cierto que el archipiélago de Las Bahamas está conformado por más de 700 islas y cayos; pero Cat Island tiene una notoriedad muy particular.

Se trata del sitio que alberga el punto más elevado del destino caribeño: el Mount Alvernia, con una altura de 62 metros por encima del nivel del mar.

viajeros que la califican como un destino excelente, paradisiaco y relajante.

En esta colina se encuentra The Hermitage, un monasterio medieval hecho a mano, junto con las escalinatas que llevan hacia él, refiere el sitio oficial del Ministerio de Turismo de Bahamas.

Cat Island es también el lugar de nacimiento de la música original de los indígenas bahameños, el rake and scrape, así como numerosos ejemplos del folklore local y que hoy forman parte de la cultura nacional, expone www.bahamas.com

Para ello, realizan cada año el Annual Rake & Scrape Festival, el mayor de su tipo en el país. Los ritmos salen de objetos reciclados como sierras, pedazos de madera, hilos de pescar, un barreño y un tambor de piel de cabra.

Distinguen este privilegiado fragmento de tierra caribeña 80 km de amables colinas, varias rutas de senderismo y los 12 km de playa de Pink Sand Beach, con el típico clima tropical.

De acuerdo con los datos de la citada web, aunque originalmente fue denominada «San Salvador» y considerada como la vía de escape hacia el Nuevo Mundo, Cat Island adoptó este nuevo nombre en 1926 gracias al Pirata Arthur Catt (amigo de Barbanegra) quién hacía estancias frecuentes en la isla.

Este paraje de singular belleza natural y gran atractivo histórico y cultural, guarda otro hecho interesante: fue el hogar de la niñez del reconocido actor y director de cine Sidney Poitier, el primer afroamericano en obtener un premio Oscar como mejor actor, recibido por su papel en la película Los Lirios del Valle en 1964.

Para todos los gustos

Cat island tiene una variada oferta turística tanto para romance, familias, vida nocturna, actividades náuticas o al aire libre.

Se puede llegar en vuelos regulares y chárters tanto nacionales o internacionales que vuelan al Arthur’s Town Airport (ATC) y New Bight Airport (TBI). Igualmente se puede llegar por mar desde Nassau.

Su popularidad no es poca. La web Trip Advisor recoge opiniones de decenas de viajeros que la califican como un destino excelente, paradisíaco y relajante.

Además, aparece en la reconocida plataforma entre los lugares recomendados para visitar en Las Bahamas.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES