Home » Turismo » Un tour por los bares de La Habana

Un tour por los bares de La Habana

Un tour por los bares de La Habana

En la confluencia exacta entre un río y un mar, se encuentra el Restaurante Bar 1830. Foto: Narmys Cándano. TTC

Diseñado para el disfrute de espacios emblemáticos de la capital cubana, como el Bar-Restaurant Floridita, La Bodeguita del Medio, los restaurantes 1830, El Aljibe y el Bar El Torreón de La Chorrera, este producto acerca al visitante a lo mejor de la coctelería y gastronomía nacionales.

A cargo del grupo Empresarial Cubasol y la Empresa Extrahotelera Palmares, el Tour de Bares forma parte de las iniciativas para celebrar el 500 aniversario de La Habana y la nominación de la ciudad como Capital Iberoamericana de la Coctelería.

Con recogida en varios hoteles y animación de la Compañía Turarte en el ómnibus, durante el recorrido se ofrecen cocteles y tapas gratis, el cliente puede observar la preparación de esas bebidas, e intercambiar con bartenders ganadores de premios internacionales. Además, reciben souvenirs y un folleto con una descripción de las instalaciones visitadas, así como las recetas de los cocteles degustados.

En el Bar 1830, luego de una demostración, los clientes medirán sus habilidades agrupados en dúos en una competencia en la que intentarán reproducir el coctel de la casa. La pareja que resulte más diestra en el manejo de los utensilios, cantidades a utilizar y creatividad en la decoración, será premiado con una botella de ron Havana Club Reserva.

Continúa el tour con una parada en una tienda de Habanos. Para cerrar con broche de oro llega la cena con un exquisito menú de especialidades criollas.

Con más de 200 años de existencia, Floridita es el Bar más famoso de Cuba, denominado la Cuna del Daiquirí. Por su parte, el Bar– Restaurante La Bodeguita del Medio es símbolo de tradición habanera y bohemia, considerado La Catedral del Mojito, uno de los cócteles más reconocidos del mundo. Ambos lugares han sido y son visitados cada año por importantes personalidades del mundo del arte, la política y el deporte.

En la confluencia exacta entre un río y un mar, se encuentra el Restaurante Bar 1830, su construcción se remonta a la segunda década del siglo XX. Posee hermosos jardines, un muelle para el arribo de embarcaciones de recreo, una Isla Japonesa y una Glorieta Árabe, entorno ideal para disfrutar de La Habana.

Y para el deleite del paladar El Aljibe es el lugar ideal. Su cava de vino es una de las más distinguidas de Cuba, posee una selección de más de doscientas variedades de vinos blancos, rosados, tintos y espumosos de diversos países.

El Tour está a la venta en las oficinas de la agencia de viajes CUBATUR el Tour Operador Havanatur.

Comentarios