Home » Turismo » Un nuevo hotel en el oriente cubano

Un nuevo hotel en el oriente cubano

Las habitaciones tienen un alto estándar, acorde a las exigencias del turismo internacional. Foto: AIN

Las habitaciones tienen un alto estándar, acorde a las exigencias del turismo internacional. Foto: AIN

Concebido como un proyecto esencial para el poblado holguinero de Gibara, en la región oriental de Cuba, el Arsenita es otro paso para potenciar el turismo de ciudad en el país caribeño.

Se trata del segundo hotel E de la cadena Encanto, del grupo Cubanacán, en esa ciudad costera que cuenta con 12 habitaciones de alto estándar y una preparada para personas discapacitadas. El personal es totalmente local.

Ambientada en un concepto familiar que vincula al visitante con la historia del pueblo y la familia que ocupó antiguamente la edificación, el hotel invita a disfrutar de los valores patrimoniales del lugar y también de su historia, cultura y hospitalidad.

El inmueble que ahora ocupa el hotel fue la casa de la familia de Arsenia Martínez, una de las más lustres de Gibara a principios del siglo pasado. A pesar de haber tenido que reconstruir las ruinas de la otrora vivienda, se rescató la decoración con vitrales, muebles, relojes y otros objetos de la época.

Durante la inauguración, el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, dijo que de manera gradual se incrementarán las ofertas en Gibara para fomentar su valor cultural, patrimonial y turístico como una oferta complementaria pero de gran importancia para el polo turístico que es Holguín.

Anunció el titular que próximamente comenzará la construcción de un ocio club, como parte de la estrategia del ministerio de turismo de expandirse en el área del ocio y la recreación.

Comentarios