Home » Eventos » Un homenaje musical a Alicia Alonso en su centenario

Un homenaje musical a Alicia Alonso en su centenario

Un homenaje musical a Alicia Alonso en su centenario

El álbum “Alicia” es una coproducción 2020 de la Empresa de Grabaciones y producciones Musicales (EGREM) y el Instituto Latino de la Música (ILM). El fonograma forma parte de los numerosos homenajes a Alicia Alonso en su centenario. Este producto en proceso de culminación, compila 12 de las más bellas obras compuestas a la bailarina más importante de Iberoamérica de todos los tiempos.

Bajo la producción general de Daniel Martín, y la producción ejecutiva de Hjandy Cantero, por EGREM, cuenta con la producción musical de una amplia lista de estrellas cubanas donde destacan los Maestros Edesio Alejandro, Frank Fernández y Chucho Valdés, informa un comunicado de prensa de la EGREM.

Artistas de Cuba y el mundo forman parte de la exquisita colección, como el cantautor Amaury Pérez Vidal, la melodiosa Beatriz Márquez y el afamado violinista Jorge Saade. El mismo tendrá su lanzamiento posterior a la pandemia actual.

En días pasados se lanzaron dos temas de este importante fonograma en plataformas digitales: “Maravillosa mujer” y “Era” ambos compuestos por el productor general del álbum. Estas obras muestran dos extremos sonoros: “Era”, una obra instrumental con arreglo, ejecución y coproducción del Maestro Frank Fernández donde invita al violinista del Carnegie Hall de New York, Jorge Saade; y “Maravillosa Mujer”, un tema Pop compuesto e interpretado por el propio productor general del álbum con la coproducción del Maestro Edesio Alejandro y Cristian Alejandro.

Ambos temas se encuentran en las distintas emisoras de radio del país y pueden también ser escuchados online.

 

Comentarios