Un exitoso año turístico para el Grupo Hotelero Gran Caribe

Los principales directivos del Grupo Hotelero informaron sobre las estrategias para mantener el crecimiento en las visitas de turistas y captar nuevos mercados. Fotos: TTC

Durante el 2019 la planta hotelera de Gran Caribe, uno de los principales grupos hoteleros cubanos, recibió 5,3 millones de turistas-día, junto al crecimiento en 20% del mercado interno, para un aumento superior al 3% de los turistas días totales.

En conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Nacional de Cuba, marca propia de la cadena y orgullo de la hotelería nacional, los principales directivos de la entidad resumieron los logros del año recién concluido. Entre ellos se destaca la culminación del emblemático Hotel Internacional de Varadero, de la mano de Melia Hotels International y el capitalino Vedado 500, hotel propio inaugurado como tributo al medio milenio de la capital cubana.

Un exitoso año turístico para el Grupo Hotelero Gran Caribe

La prensa asistente recorrió el Hotel Nacional de Cuba y a modo de recuerdo se hizo esta instantánea en uno de los sitios emblemáticos del inmueble Patrimonio Nacional.

Igualmente se realizaron mejoras en productos ya posicionados, siempre bajo el principio de conservar sus valores patrimoniales. Tal es el caso del Nacional de Cuba, Tryp Habana Libre, Complejo Hotelero Jagua, Iberostar Riviera, Vedado, Sevilla, Plaza, Solymar, Arenas Blancas y Palma Real.

Cambio de mobiliario, remodelación de habitaciones y áreas gastronómicas, así como la creación de nuevos espacios son algunas de las reformas llevadas a cabo en hoteles de los polos turísticos La Habana, Varadero y Cayo Largo.

Un exitoso año turístico para el Grupo Hotelero Gran Caribe

La presidenta de Gran Caribe, Cristina León, resaltó el constante empeño de la entidad en obtener resultados positivos, y superar adversidades como la fuertes medidas del gobierno norteamericano que afectan al sector turístico cubano.

En el 2020 Gran Caribe se propone ser parte de cada uno de esos momentos memorables y contribuir a generarlos, así como apoyar el crecimiento de la economía del país.

Nuevas inversiones consolidarán la imagen del grupo como un potencial proveedor de combinaciones de productos memorables tanto para el turismo nacional como foráneo.

Es así que, en La Habana se prevén mejoras en el lobby bar, lobby y restaurante buffet del hotel Saint John’s, donde, además se espera concluir la reparación del Cabaret Pico Blanco.

El hotel Vedado tendrá un nuevo restaurante, y serán reparados otros espacios gastronómicos en la capital cubana.

La remodelación de habitaciones, y otras zonas comunes de varios hoteles centraran las acciones en Varadero.

Como estrategia de promoción, el Grupo continuará con la participación en eventos internacionales en Europa, América Latina y se trabaja para captar mayor cantidad de visitantes chinos.

Respecto al mercado interno continuarán las ferias comerciales con vistas a la celebración de fechas significativas y el periodo vacacional.

Oportunidades de negocio

Gran Caribe cuenta con una amplia cartera de negocios con oportunidades para la administración con financiamiento y la creación de empresas mixtas.

Un exitoso año turístico para el Grupo Hotelero Gran Caribe

El vicepresidente de negocios, Delfín Alpízar, informó sobre cuatro parcelas disponibles para la creación de empresas mixtas:

-Parcela 3ra y 84, Playa con capacidad para 250 habitaciones

-Parcela Línea y Paseo, 200 habitaciones

-Parcela 23 y B, Vedado, 150 habitaciones

-Desarrollo turístico en la Zona Especial de Desarrollo Mariel para 1500 habitaciones

-Balcón de Viñales y Loma Esmeralda 160 habitaciones

-Parcela Hotel Marilope, Cienfuegos, 200 habitaciones

-Tres parcelas en Santa Lucía, Camagüey, para la construcción de más de 16 00 habitaciones.

Asimismo, se encuentran a disposición para ser operados bajo contratos de administración y comercialización en La Habana: el Hotel Deauville, Hotel New York, Hotel Isla de Cuba y Hotel Nueva Isla, ambos en La Habana Vieja; Hotel Villa Trópico, Mayabeque; Pelícano y Bella Isla Resort en Cayo largo del Sur; Hotel Sunebach, Club Kawama, Villa Tortuga Varadero y varias parcelas en el sector histórico de ese polo turístico.

Varios inmuebles históricos de la ciudad de Matanzas ofrecen la posibilidad de convertirse en hoteles de ciudad. En tanto, en Cienfuegos pueden ser administrados por cadenas foráneas el Complejo Hotelero Rancho Luna; el Hotel Colony, en la Isla de la Juventud.

Actualmente se construyen o proyectan hoteles en Paseo y 3ra con 150 habitaciones con Iberostar Hotels and Resorts; parcela 3ra y 88, Miramar, con 350 habitaciones, empresa mixta con Wilton Properties; parcela en 23 y P, 450 habitaciones en empresa mixta con Be Live Hotels.

Destacó, además, los proyectos de remodelación con financiamiento de los hoteles Plaza, y Sevilla.

Otros negocios conjuntos con prestigiosas compañías extranjeras están previstos principalmente en Santa María del Mar –en el este de la capital-, Varadero, Cienfuegos y Santa Lucía,Camagüey.

Creado el 1ro de agosto de 1994, el Grupo Hotelero Gran Caribe, caracterizado por su auténtico arte de la hospitalidad comercializa cerca de 14 mil habitaciones en 54 hoteles, incluidos seis complejos, los cuales se distinguen esencialmente por mostrar los atributos histórico-culturales/patrimoniales no solo de las instalaciones y sus entornos, sino que promueve además la identidad nacional las tradiciones y valores históricos de Cuba.

Gran Caribe cuenta una treintena de inmuebles turísticos gestionados por prestigiosas cadenas internacionales.

Ferromar

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