Home » Eventos » Un binomio exclusivo para la canción cubana

Un binomio exclusivo para la canción cubana

Un binomio exclusivo para la canción cubana

Foto: tomada de la página de facebook BisMusic.Artex.SA

Presenta la Casa Discográfica Bis Music nuevo álbum de Ovidio González y el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro.

Como nunca nadie es una de las más recientes producciones fonográficas del sello discográfico Bis Music. La idea de compartir un álbum con el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, una de las instituciones emblemáticas de la música tradicional cubana, con más de 90 años de historia, representa una gran responsabilidad y por consiguiente un lujo que no todos los intérpretes puedan lograr.

En este fonograma, Ovidio González, cantante y actor cubano, une su voz al estilo con que interpretan el son, el bolero y la rumba cubana “Los Piñeiros”. Es un álbum de experimentación, bien se pudiera decir, con una selección de temas contemporáneos con autores como Polo Montañez, Descemer Bueno, Tony Ávila y Carlos Varela y una estética sonora que nos aleja del pop, condición en la que mayoritariamente se han originado estos temas.

Se suman además tres grandes de la música cubana: Pedrito Calvo, Pancho Céspedes y Silvio Rodríguez. Estos intérpretes, con estilos completamente diferentes, logran la empatía presupuesta con Ovidio González y El Septeto Nacional Ignacio Piñeiro.

De esta manera ponemos a consideración un álbum que expone la canción cubana en particulares arreglos de la mano del experimentado orquestador Lino Lores, quien tradujo magistralmente al lenguaje acústico de la trompeta, tres y bongó, el discurso electrónico de las guitarras y teclados de las versiones originales.

El álbum, producido por José Manuel García, ya está disponible en las tiendas de música digital y cuenta con un video clip que da vida en imágenes al tema Más allá de la autoría de Carlos Varela, donde se une en la interpretación a Ovidio y el Septeto, la singular voz de Pancho Céspedes. Dicho audiovisual fue realizado por Omar Leyva.

Comentarios