Home » Transporte » Un año excepcional en seguridad aérea

Un año excepcional en seguridad aérea

Londres.- Un reporte anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) divulgó que nunca antes había sido tan seguro viajar por el aire como lo fue en el 2012. De acuerdo con la información, el año que recién concluye fue dos veces más confiable para volar que 2011.

Indica el reporte hecho por la Aviation Safety Network que se reportó un accidente cada 2,5 millones de vuelos, de ahí que el promedio de hechos fatales cae, afortunadamente, cada vez más. A su vez, la seguridad de la aviación comercial sigue con una mejora progresiva.

Los resultados son particularmente notables dado el crecimiento en el tráfico mundial de pasajeros, que llegó a 2,9 billones, con un incremento del 5,5%.

Según la OACI, Organización de Aviación Civil Internacional, organismo de la ONU para el sector, este número de pasajeros va a duplicarse en el año 2030.

IATA, que reúne a 243 compañías aéreas en todo el mundo, representando hasta el 84% del tráfico internacional, ha calificado el 2012 como ‘un año excepcional en la seguridad aérea’.

Comentarios