Home » Gastronomía » Ultiman detalles para Festival Internacional Varadero Gourmet 2022

Ultiman detalles para Festival Internacional Varadero Gourmet 2022

Foto: TTC.

El restaurante Fabio fue el sitio anfitrión del lanzamiento de la 12 edición del Festival Internacional Varadero Gourmet 2022, previsto a celebrarse del 12 al 15 de septiembre en el Centro de Convenciones Plaza América.

La cita, organizada por la empresa extrahotelera Palmares S.A, estará dedicada en esta ocasión a la Ecogastronomía y la Modernidad, y abordará temáticas como la gastronomía sostenible y saludable, la estilización de la comida tradicional cubana a través de un enfoque moderno, así como la cocina de aprovechamiento.

El Festival Internacional Varadero Gourmet persigue entre sus objetivos el intercambio de conocimientos y experiencias entre empresarios y profesionales de la gastronomía y la coctelería, tanto internacionales como nacionales, del sector privado y estatal.

Durante el marco del evento se realizarán diferentes conferencias magistrales, exposiciones, catas y concursos, con el propósito de revolucionar el concepto de la gastronomía a través de la cocina saludable y sostenible.

El nuevo concepto del restaurante Fabio

Con una degustación de platillos basados en los preceptos de la gastronomía sostenible y el uso de productos agroecológicos, el restaurate Fabio presentó a sus invitados su nueva propuesta basada en la gastronomía sostenible.

Restaurante Fabio. Foto: TTC.

El concepto que abraza ahora el establecimiento se articula con un movimiento a nivel internacional que gana cada día más defensores y que pondera el respeto al medioambiente. Esta filosofía en la cocina tiene en cuenta el origen de los ingredientes, cómo son cultivados, cómo llegan a los mercados y, finalmente, a los platos; lo que se traduce en apoyo a la protección de la biodiversidad y la preservación de la cultura.

La naturalidad y la cercanía son dos de los rasgos principales que caracterizarán los productos de la casa Fabio en esta nueva etapa.

De acuerdo con Ramón Sardina Rodríguez, chef ejecutivo del restaurant, el nuevo concepto está enfocado en la comida sostenible y la utilización de alimentos agroecológicos. Para ello preven emplear productos disponibles en las proximidades de la zona, lo que garantiza que sean muy frescos, naturales, y evitar así la congelación excesiva. De manera que sobre la base de estos productos diseñarán el menú.

No obstante, Sardina Rodríguez apuntó que «los clientes habituales de la Casa Fabio, que conocían al establecimiento como un restaurate de comida italiana, tendrán la oportunidad de recordar el estilo anterior una vez al mes, cuando se celebren las Memorias del Fabio».

Ubicado en calle 17, esquina a J, en el Vedado habanero, y abierto de 12:00am a 9:00pm, la nueva propuesta del restaurante Fabio pretende vincular también los preceptos de la gastronomía sostenible con la cocina cubana, y rescatar productos y recetas que ya existían en Cuba desde antes de la llegada de los primeros españoles al archipiélago hace más de cinco siglos.

En este sentido, el chef de cocina internacional Ramón Sardinas destaca que muchas de estas tradiciones se complementarán y combinarán «con tendencias modernas, salsas frescas, con frutas, miel, que favorecen la digestión».

La nueva propuesta del Fabio estará estrechamente vinculada a varias Mipymes y a trabajadores del sector no estatal, que les facilitarán los suministros y productos agroecológicos que utilizarán en sus preparaciones culinarias.

Comentarios