Home » Negocios » UEB Agencia Aduanal Cítricos Caribe refuerza sus alianzas

UEB Agencia Aduanal Cítricos Caribe refuerza sus alianzas

Foto: TTC.

En el marco de la 38 Feria Internacional de La Habana, la UEB Agencia Aduanal Cítricos Caribe reforzó sus alianzas con la premisa de convertirse en un paso confiable y seguro al destino de las importaciones y exportaciones de mercancías.

La UEB Agencia Aduanal Cítricos Caribe tiene entre sus funciones principales la de representar a clientes ante las autoridades aduaneras en los diferentes procesos, logrando que sus operaciones cuenten con alto grado de eficacia desde la correcta clasificación arancelaria, el pago de contribuciones e impuestos de la mercancía, así como el tipo de régimen aduanero.

Algunas de las ventajas que ofrece esta agencia aduanal radican en la representación ante la Aduana para los procesos de importación o exportación; el compromiso y la seguridad, al brindar un servicio élite a los empresarios en aras de mejorar el proceso de despacho aduanero mediante trámites legales, certificaciones y las operaciones de Comercio Exterior sin errores; mejora tiempos y costos; al tiempo que posibilita un incremento de la competitividad de las empresas a partir de una correcta clasificación arancelaria.

Foto: TTC.

En declaraciones a TTC, la Lic. Judith Cuan Jiménez, directora de la agencia aduanal, comentó que entre las metas que proyectan está la de convertirse en «la agencia aduanal líder para el sector agrícola nacional», con la aspiración de conducir a sus clientes «al éxito de las operaciones de importación y exportación de mercancías; así como contribuir al crecimiento de la actividad de comercio exterior con el cumplimiento adecuado de los requisitos aduaneros y fiscales».

La directiva detalló que la agencia fue «creada mediante Resolución 124-2022 de la Aduana General de la República (AGR) el 27 de mayo de 2022, como parte del otorgamiento de facultades de importación y exportación a empresas del sector agrícola, y considerando la experiencia de Cítricos Caribe S.A., con más de 28 años de trabajo dirigido al proceso aduana».

Además, prestarán un servicio integral en las operaciones aduanales, representando a clientes para lograr satisfacer sus necesidades, generar bajos costos, eficiencia en tiempos y seguridad en los servicios de importación y exportación de mercancías; a través de especialistas certificados en soluciones vinculadas a las actividades de comercio exterior.

Foto: TTC,
Foto: TTC.
Foto: TTC.

Principales servicios

  • Representación aduanal para los procesos de importación y exportación de mercancías con atención personalizada.
  • Confección de la Declaración de mercancías y su correcta clasificación según nomenclatura arancelaria.
  • Dar fe ante aduana por la correcta declaración de cantidad y valor de las mercancías.
  • Coordinación del Canal Rojo de acuerdo a las regulaciones establecidas por la Aduana General de la República.
  • Comunicar a la administración aduanera cualquier anomalía que pudiera representar con los demás actores de la cadena logística; la documentación o mercancía de los despachos aduaneros.
  • Permitir cualquier inspección, fiscalización e investigación que realice la administración aduanera.
  • Establecer alianzas estratégicas con el sector privado para prevenir y detectar cualquier delito que pudiera presentarse.

Comentarios