Home » Eventos » Turoperadores rusos muestran en Intourmarket 2021 interés en reapertura de vuelos al balneario cubano Varadero

Turoperadores rusos muestran en Intourmarket 2021 interés en reapertura de vuelos al balneario cubano Varadero

Stand cubano Intourmarket 2021

Stand cubano en la feria turística de Moscú Intourmarket 2021.

Los turoperadores rusos asistentes a la feria turística de Moscú Intourmarket 2021 (ITM) mostraron gran interés en restablecer lo antes posible los vuelos al balneario cubano Varadero,  afirmó Juan Carlos Escalona, consejero para el Turismo de la embajada de Cuba en Rusia.

De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, el funcionario expresó que «el interés es tremendo, solo están esperando que les digan qué agencias volarán y cuándo lo harán para comenzar a vender».

Organizado por la Agencia Federal de Turismo de Rusia, al evento asiste una gran cantidad de público, además de turoperadores y representantes de agencias de viaje de toda la nación euroasiática y de diferentes países.

En el stand de Cuba en la feria, que concluye este sábado, Escalona precisó que la oficina en Moscú del turoperador cubano Havanatur podrá vender próximamente sus ofertas con la reapertura de la conexión con Varadero.

El diplomático destacó lo atractivo que significará esta opción para los viajeros rusos en medio de la actual coyuntura internacional provocada por la Covid-19.

Actualmente, desde Rusia hacia la región de América solo hay vuelos a Cuba y ahora a Venezuela, estos últimos aprobados el pasado 1 de abril. Los viajes a Asia también tienen limitaciones, Europa está casi cerrada, aunque es probable que en los próximos días los abra a Grecia, Egipto y Chipre, apuntó.

Sin embargo, « indiscutiblemente estos destinos no son suficientes para los turistas rusos y el camino al Caribe que le estamos brindando está ahí, presente»,añadió.

Agregó que estas constituyen razones de peso para que los turoperadores rusos estén motivados con que se reanuden los enlaces al balneario cubano, considerado entre los mejores del mundo por sitios especializados y agencias internacionales del sector.

El consejero para el Turismo de la embajada cubana en Moscú aclaró que aunque la fecha aprobada para el restablecimiento de los vuelos con el balneario fue el 1 de abril, todavía hay gestiones logísticas que deben definir las autoridades aeronáuticas rusas.

No obstante, dijo, se prevé que los viajes comiencen entre finales de abril y principios de mayo.

Comentarios