Turoperadores españoles y portugueses recorren oriente de Cuba
Turoperadores españoles y portugueses recorren el oriente de Cuba y se ponen en contacto con las bondades de los paisajes y potencialidades de esa región.
Según indicó el periódico Granma, en el encuentro realizado en el Hotel Grand Memories Holguín (esta semana), los turoperadores extranjeros conocieron productos turísticos y recibieron explicaciones de especialistas cubanos.
Agrega la nota que conocer las potencialidades y productos turísticos marca la ruta que siguen 300 turoperadores de España y Portugal en recorrido por parte de la región oriental de Cuba, tras ser convocados a visitar esa área geográfica, por el Grupo Dit Gestión.
El presidente del Grupo Dit, Jon Arriaga, que opera con un considerable número de agencias de viajes de las citadas naciones, refirió la confirmación por parte de ese equipo foráneo de la autenticidad de dichos escenarios, en lo que sobresale su valor cultural.
En justa valoración del hotel Grand Memories Holguín, en la península de Ramón de Antilla, dijo que la instalación del Grupo Gaviota, administrada por la cadena BlueDiamond, es paradisiaca, igual que la playa.
Acerca de las poblaciones pesqueras de la zona, manifestó que ofrecen una visión de Cuba en su interior, muy diferente de la que se tiene al visitar La Habana, porque revelan la vida al natural, por lo que afirmó que esa condición es la que potenciará en las gestiones de venta que realizará en Europa.
La labor exploratoria en suelo oriental se extiende hasta el viernes, con recorridos por Baracoa, en Guantánamo, así como por varios sitios del territorio de Santiago de Cuba.
Explicó que el pasado año, en la región central de Cuba, Dit Gestión desarrolló un evento similar, el cual fue exitoso, según confirman los dos vuelos semanales durante el verano del presente año, para transportar turistas desde España a Santa Clara. Anunció cuatro vuelos de su parte para el año próximo, en marzo.

Hotel Grand Memories Holguín. Foto: Cubadebate
Como parte del actual encuentro, apreciaron al hotel Grand Memories Holguín –de 860 habitaciones y el primero inaugurado en el emergente polo turístico de Ramón de Antilla.
Allí, directivos y especialistas comerciales de delegaciones provinciales del Ministerio de Turismo y de cadenas cubanas presentaron productos de sus regiones e interactuaron con los turoperadores extranjeros.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe, Prensa Latina
MÁS NOTICIAS
Rutas de El Cobre: una propuesta de desarrollo local integrado, basada en el turismo ecológico y sostenible
Rutas de El Cobre: una propuesta de desarrollo local integrado, basada en el turismo ecológico y sostenible Por: Dra. Thais Palermo Buti/ Experta de Asistencia [...]
El sector turístico dominicano aportará más de 21.000M de dólares a la economía
El sector turístico dominicano aportará más de 21.000M de dólares a la economía República Dominicana contribuirá con más de 21 mil millones de dólares [...]
Anguilla suma nuevas rutas aéreas y gana un reconocimiento internacional
Anguilla suma nuevas rutas aéreas y gana un reconocimiento internacional La isla de Anguilla continúa fortaleciendo su proyección internacional como destino de lujo en [...]
Cuba será sede del X Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural
Cuba será sede del X Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural Del 29 de septiembre al 5 de octubre próximos, la mayor de las Antillas [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES