Home » Eventos » Turnat 2022: una oportunidad de lujo para los amantes del turismo de naturaleza, rural y de aventuras

Turnat 2022: una oportunidad de lujo para los amantes del turismo de naturaleza, rural y de aventuras

Foto: TTC.

El evento más importante del turismo de naturaleza en Cuba, se realizará en el occidente cubano del 20 al 24 de septiembre, un encuentro que promueve, estimula y contribuye al desarrollo del destino Cuba de naturaleza, aventuras rural y accesible.

Así lo confirmó este jueves en conferencia de prensa en el Hotel Nacional de Cuba, Francisco Longino, director comercial de la Agencia de Viajes Ecotur, entidad organizadora del evento junto al Ministerio de Turismo de Cuba.

Precisó el directivo que, como peculiaridad, esta décimo tercera edición tendrá 12 grupos dedicados al senderimso, cabalgatas, deportes aéreos (paramotor, parapenter), uso de las motos y buggys, cicloturismo, observación de aves autóctonas y migratorias, pesca, buceo, kayak, deportes náuticos, fincas, y turismo accesible.

Foto: TTC.

En ese sentido, resaltó que la inclusión de un grupo de turismo accesible responde a los acuerdos de la IV Cumbre de Turismo Accesible celebrada recientemente en La Habana. Su ruta incluirá sitios como Las Terrzazas, Soroa, Cayo Jutías, con alojamiento en el Hotel nacional de Cuba, que ostenta la categoría de hotel accesible.

En un abarcador recuento, Francisco Longino recordó que las ediciones anteriores que han tocado las diferentes regiones y principales destinos de naturaleza del país.

La XIII edición del Turnat tiene implicados más de 60 prestatarios de servicios de la industria turística de las pronvicias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud.

El paquete turístico incluye una amplia cartera de servicios que lo hacen atractivo y factible para el amante del turismo de naturaleza, rural y de aventuras.

Se visitarán destinos de naturaleza, de sol y playa, sitios históricos, fincas, centros culturales, parques nacionales, proyectos de desarrollo local, entre otros sitios de interés. Por primera vez, se visitará la Isla de la Juventud con sitios como Punta Francés, el Presidio Modelo, cayo San Felipe, Cayo Largo.

El 19 de setiembre, día del arribo de los participantes, se desarrollará el Coloquio de Turismo Rural con el tema diseño, explotación y gestión de las fincas productivas-turísticas en la Universidad Agraria de La Habana, provincia de Mayabeque, a fin de impulsar las potencialidades de Cuba como destino rural.
La inauguración se realizará en el Complejo Turístico La Giraldilla en La Habana, donde se realizarán conferencias magistrales y se presentará una nueva ruta a cargo de la agencia Ecotur.

Un encuentro especial con el personal médico del Centro Internacional de Salud La Pradera formará parte de la jornada para el grupo de turismo accesible a fin de dar a conocer las posibilidades que ofrece el turismo cubano de salud para este segmento.

Se sucederán jornadas de intensa actividad y sorprendentes aventuras. Una fiesta de playa en el Club Habana cerrará las actividades, el 24 de septiembre.

No obstante, no tiene que ser el final para el visitante. Ecotur dispone, por un pago adicional, de un catálogo de excursiones, un programa que recuerda el Turnat 2019 y abarca destinos del Centro-Sur de Cuba, o bien se pueden diseñar programas a la medida.

De acuerdo con el Director Comercial de Ecotur, “La dimensión del TURNAT está en su capacidad movilizadora para evidenciar la fortaleza y oportunidad de Cuba en el turismo de naturaleza, aventura y rural, así como en la motivación e impulso que genera en prestatarios, en el diseño de productos de esparcimiento, educación y cultura ambiental, basado en los valores patrimoniales culturales y naturales, desde una óptica de sostenibilidad y responsable con el medio ambiente.

El evento brinda la posibilidad de intercambio con los participantes especializados que acuden, los cuales viven cada experiencia para promover aventuras”.

Comentarios