Home » Eventos » Turnat 2022: el turismo de naturaleza en Cuba es “un tesoro por explotar”

Turnat 2022: el turismo de naturaleza en Cuba es “un tesoro por explotar”

Durante la jornada inaugural de la 13 edición del Evento de Turismo de Naturaleza, Turnat 2022, en Cuba, el primer Ministro de la isla, Manuel Marrero señaló que el turismo de naturaleza es un tesoro por explotar.

Cuba no es solo un destino de sol y playa, también posee innumerables atractivos en otras modalidades, de ahí la necesidad de diversificar la oferta turística”, expresó Marrero en la ceremonia efectuada en el Hotel Blau Arenal Habana Beach.

Manuel Marrero durante la Jornada inaugural de Turnat 2022 (foto ACN)

El titular destacó, además, que la industria turística en el país “tiene retos para desarrollar el turismo de naturaleza, modalidad que se comercializa diferente, con otros soportes, pero donde debe primar la calidad de la oferta”.

Más adelante hizo uso de la palabra Diego González, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, quien aseguró que aquí, en la nación caribeña se siente como en casa.

“Cuba está en la dirección correcta, y en la delantera, acerca de un turismo más justo y responsable, con oportunidades para todos”, señaló González.

Diego González dureante la jornada inaugural de Turnat 2022 (foto ACN)

Para el experto, el sector turístico en Cuba refleja la voluntad de ofrecer más y mejores productos accesibles, por lo que los mercados demandan visitar el país. (Con información de Cubadebate)

Comentarios