Home » Eventos » TURNAT 2019, evento líder del turismo de naturaleza en Cuba

TURNAT 2019, evento líder del turismo de naturaleza en Cuba

TURNAT 2019, evento líder del turismo de naturaleza en Cuba

Foto: TTC

Organizado por la Agencia de Viajes Ecotur, perteneciente al Ministerio de Turismo y al grupo Empresarial Viajes Cuba, el 12° Evento de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2019  se realizará del 24 al 29 de septiembre en la región Centro Sur de Cuba, con el objetivo de promover a Cuba como un destino de naturaleza, aventura y ruralidad.

Como parte de las presentaciones de los principales eventos en Cuba durante FITCuba 2019, el director Comercial de la agencia, Francisco Longino, ofreció detalles de la cita que atrae cada año a los amantes de la naturaleza, agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada.

En esta ocasión el encuentro abarcará las modalidades de senderismo, rutas ecoturísticas, recorridos fluviales, observación de aves, canopy, canyoning, kayak, buceo, snorkeling y pesca deportiva en diferentes sitios de la Ciénaga de Zapata, Cienfuegos y a territorio de Trinidad, con el fin de promover las posibilidades que para este segmento poseen esos destinos.

TURNAT 2019, evento líder del turismo de naturaleza en Cuba

Explicó Longino que los participantes se dividirán en grupos, cinco de ellos dedicados al senderismo, la observación de aves, cada uno con un programa diferente y bien que incluye la visita a varios lugares de interés. Además, se formarán tres grupos más dedicados al buceo, la pesca deportiva, y por primera vez en el evento, el kayak.

TURNAT 2019  también incluirá una primera jornada de conferencias y bolsa comercial en las que las entidades participantes mostrarán sus ofertas de turismo de naturaleza. Formará igualmente parte del programa la celebración del Día Internacional del Turismo el 27 de septiembre.

Subrayó el director Comercial de Ecotur que históricamente, el evento ha reunido participantes de mercados como Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, China y Australia. No obstante, está abierto a todos los mercados.

De acuerdo con el directivo, el Comité organizador tiene como metas lograr la asistencia de más de 200 visitantes extranjeros, obtener un 95% de satisfacción y alcanzar un alto nivel de repitencia, y “llenar el evento de promotores del turismo de naturaleza, de agencias de viajes interesadas en venir a Cuba, conocer nuestros valores y contribuir a la emisión de turistas con el vínculo de naturaleza, aventura y ruralidad”.

Otro propósito es, como en ediciones anteriores, que como resultado del evento que den nuevas rutas dentro de la cartera de productos de la agencia.

Comentarios