Home » Eventos » TURNAT 2017 en el Oriente Norte de Cuba

TURNAT 2017 en el Oriente Norte de Cuba

TURNAT 2017 en el Oriente Norte de Cuba

La localidad guantanamera de Baracoa, con sus paisajes espectaculares, será uno de los destinos a recorrer.

El 11no Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2017, a celebrarse del 26 al 30 de septiembre en el Oriente Norte de Cuba, será una oportunidad para exponer, intercambiar y compartir criterios y experiencias acerca de esta modalidad turística y estar al tanto de los productos y destinos que propone Cuba para la nueva temporada.

Este encuentro, de carácter bienal, propicia que turoperadores, agentes de viajes, turistas, estudiosos y amantes de la naturaleza se reúnan, intercambien opiniones y se nutran sobre temas y tendencias referentes al Ecoturismo y el Turismo de Aventuras.

La región de Cuba que servirá de sede incluye partes de las provincias de Holguín y Guantánamo (de esta en particular, Baracoa) un territorio de apreciables valores naturales, paisajísticos, biodiversidad de flora y fauna y notable endemismo. Su geografía física encierra altas sierras, fértiles llanos y playas de finas arenas que se alternan en un paisaje de singular belleza.

Uno de los más grandes atractivos de la zona es el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, declarado por la Unesco Patrimonio Natural de la Humanidad, en 2001. Su extensa área protegida, de categoría estricta, es la más importante de Cuba en lo referente a biodiversidad, endemismo y conservación de los ecosistemas montañosos.

El programa del evento prevé recorridos de familiarización por espacios naturales y rurales donde se practica el turismo de naturaleza en Holguín y Baracoa, siguiendo las rutas del Café, de Colón y del Cacao; y visitas a los parques Yunque de Baracoa, Yumurí y Nacional Alejandro de Humboldt. Los asistentes amantes del buceo pueden realizar inmersiones en: Caverna inundada –Tanque Azul y El Jobal—, en Holguín; Pozos Azules de Maisí, en Baracoa; o Bahía de Santiago de Cuba para apreciar los pecios de la Armada del Almirante Cervera.

La Agencia de Viajes Ecotur S.A., organizadora y receptivo oficial de TURNAT 2017, invita a los interesados para que conozcan más de la privilegiada naturaleza del Oriente Norte de Cuba, a la par que la disfruten.

Comentarios