Home » Habana nuestra » Turistas que viajen a Cuba después del 21 de junio no podrán utilizar dólares en efectivo

Turistas que viajen a Cuba después del 21 de junio no podrán utilizar dólares en efectivo

Las cuentas en dólares en tarjetas internacionales seguirán operándose con libertad en el país. Foto: flunkey0 en Pixabay

El vicepresidente primero del Banco Central de Cuba, Francisco Mayobre, explicó este viernes en declaraciones en televisión nacional que, a partir del día 21 de junio, y de acuerdo con la medida de suspender la recepción de dólares en efectivo en los bancos de la Isla, causada por el Bloqueo norteamericano al país, «quienes en el periodo en que esté vigente la medida viajen al país, tendrán que venir con una moneda diferente al dólar para cubrir sus gastos».

«Estamos hablando de efectivo», aclaró el directivo cubano. «Otras personas viajan con tarjetas internacionales aceptadas en el país, y esas no tienen problemas.

La medida tomada por los bancos de Cuba de no recibir dólares estadounidenses en efectivo está condicionada por las restricciones del país para operar con esta moneda, y debe ser una decisión temporal, aseguró el funcionario.

El vicepresidente del Banco Central de Cuba explicó en televisión nacional que los turistas podrán utilizar como siempre sus cuentas en dólares en tarjetas internacionales, pero no en efectivo. Foto: mesa redonda en Youtube

Pasará lo mismo que sucede a Cuba como país, que por el bloqueo no puede realizar sus dólares en el mercado internacional y tiene que cambiarlos en otra divisa para poder comprar en el extranjero. El bloqueo impide ahora a una persona natural, cuando viene a Cuba, venir con dólares en efectivo, porque con esos dólares este país no puede operar. 

Es otro de los efectos prácticos del bloqueo, no solo sobre las personas que viven en Cuba, sino sobre otras que no viven en la Isla y quieren viajar a esta a disfrutar de sus bondades como destino o a visitar a sus familiares y amigos.

(Fuente: Mesa Redonda)

Comentarios