Home » Turismo » Turistas canadienses podrían regresar a Cuba en el verano  

Turistas canadienses podrían regresar a Cuba en el verano  

Cayo largo del Sur, Cuba

El destino cubano Cayo Largo del Sur es uno de los preferidos de los turistas canadienses que visitan la Isla caribeña. Foto: Archivo TTC

El director de la oficina de turismo de Cuba en Toronto, Canadá, Lessner Gómez, mostró su optimismo en la reanudación de las operaciones de recreo hacia la isla caribeña desde esa nación, según Prensa Latina.

Lessner Gómez comentó que se espera el reinicio de los viajes de turistas canadienses al país caribeño para el próximo verano, y que se pronostica que el arribo sea aún mayor para el invierno.

El directivo apuntó que durante 2019, el arribo de viajeros Cuba desde ese mercado sobrepasó el millón de personas, y destacó que la Isla es la segunda casa para los canadienses.

También precisó que los destinos cubanos más demandados en Canadá son Varadero (occidente), Jardines del Rey (centro-norte), Holguín (oriente), Cayo Santa María (centro) y Cayo Largo del Sur (occidente).

En marzo de 2020, la industria de viajes y ocio se vio afectada por la aparición de la Covid-19, con la suspensión de visitas de canadienses hacia el Caribe, y en particular a Cuba.

Pese a la enfermedad, y las restricciones lógicas por la pandemia, los funcionarios de la oficina en Toronto han continuado trabajando en la promoción y fortalecimiento de la comercialización de los destinos cubanos en esa nación.

Lessner Gómez subrayó que Cuba es un destino seguro, y cuando Canadá reabra sus fronteras y las operaciones aéreas, existirá una avalancha de canadienses hacia la Isla caribeña.

Agregó además que buscan que este verano sea diferente, cuando todas las instalaciones hoteleras del país estén certificadas como Más higiénicas, Más seguras, condición para garantizar los protocolos de protección sanitaria correspondientes.

Canadá constituye el primer mercado emisor de turistas para la isla desde hace más de una década.

Comentarios