Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de British Airways.

Dos tercios de los británicos consultados por una encuesta de la aerolínea Easyjet sostiene que planificar un viaje fuera de Reino Unido es su principal prioridad para 2022, y que «astarán más que nunca», según destaca un reporte de Hosteltur.

Easyjet encuestó a 2 000 turistas y los resultados se producen tras la confirmación del gobierno británico de flexibilizar las restricciones al entender que «ómicron es la variante dominante y está muy extendida en el Reino Unido” y por esa razón las medidas impuestas el 7 de diciembre “ya no son proporcionadas».

Según el informe de la aerolínea, el 55% de los británicos planea tomar más de dos vacaciones este año «para compensar» los últimos dos con viajes restringidos y el 47% planea tomarse «las vacaciones de su vida» a lo largo del 2022. De acuerdo con la encuesta, junio de 2019 fue la última vez que la mayoría de los británicos viajó al extranjero.

Sophie Dekkers, directora comercial de EasyJet, precisó que «hay una demanda reprimida y muchos están desesperados por escapar este año, lo cual vemos cada vez que se eliminan las restricciones. Esta encuesta subraya aún más el hecho de que las personas quieren recuperar el tiempo perdido lo antes posible».

 El pasado miércoles Boris Johnson confirmó que para ingresar a Inglaterra ya no sería necesario un test previo y tampoco son sometidos a cuarentena al llegar a destino, lo que ha reavivado el interés de los viajeros.

Según los datos de la aerolínea, en las horas posteriores al anuncio del gobierno, experimentaron un aumento en las reservas «de casi el 200% en promedio, en comparación con el mismo período de la semana anterior».

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES